Yucatán de estreno: inauguran museo en una de las Casas Gemelas de Montejo

Su exploración es un viaje al pasado, cuando el estado vivía la fiebre del henequén, también conocido como el oro verde

669
Yucatán de estreno: inauguran museo en una de las Casas Gemelas de Montejo
Ruth/Flickr

Ahora, una las icónicas Casas Gemelas de la ciudad de Mérida se transforma en museo, para mostrar la grandeza y el lujo con el que vivían las familias de hacendados henequeneros en Yucatán.

El edificio lleva por nombre Montejo 495 Casa Museo, el cual contó con un trabajo laborioso de rescate y restauración, con la intención de que forme parte de la serie de casonas que ofrecen servicios turísticos dentro del Paseo de Montejo.

Te puede interesar: El challenge que hace honor a Yucatán

Durante los 110 años de vida que posee este espacio arquitectónico, fue habitado por dos familias: primero por los Cámara Zavala y, posteriormente, por los Barbachano Herrero, que se mudaron en 1964.

El esplendor de Yucatán

Con este antecedente se puede arrancar su recorrido por los salones, para comprender el pasado de Yucatán, cuando el oro verde henequén– dotó de esplendor al estado. Además, permite descubrir su arquitectura ecléctica, cuyos interiores recuerdan a los palacios franceses.

De acuerdo con las autoridades la gran mayoría de las piezas son originales de la época, así que cada detalle que se exhibe en su interior, también cuenta la historia que envuelve a esta mansión, que sin duda es un imperdible durante tu próxima visita por Mérida

Solo los menores de tres años pueden entrar gratis, mientras que el costo general de ingreso es de 250 pesos para turistas nacionales e internacionales, los residentes de Yucatán pagan 125 pesos, el boleto se reduce a 50 pesos si se presenta credencial de estudiante o Inapam, así como niños de hasta 12 años.

Historias en video



En Vivo