Oaxaca invita a su nuevo autocinema como respuesta ante Covid-19

Su capacidad es para 14 vehículos siguiendo todos los protocolos de seguridad como la sana distancia entre autos

1627
Oaxaca nuevo autocinema
Ajuntament de Sabadell/Flickr

Lo que se había visualizado como un mercado gastronómico, terminó convirtiéndose en el primer autocinema en Oaxaca, para hacer frente a la contingencia sanitaria que aún vivimos en el país y el mundo. 

El creador del concepto es Javier Campos, administrador de Las Mesitasplaza gourmet-, lugar donde se adaptó el estacionamiento, para lograr que este proyecto pudiera sobrevivir ante la situación actual.

Varios retos ha tenido que sortear este negocio, desde concluir la obra, hasta solventar la renta de un lugar que sigue sin abrir sus puertas, es así como logró reconvertirse ingeniosamente, con la intención de hacer frente y salir adelante. 

Te puede interesar: Puerto Ángel, un rincón celestial en Oaxaca

Sobrevivencia en Oaxaca

Por ahora solo se encuentra abierto los fines de semana -de viernes a domingo-, días que se presentan dos funciones: la primera es a las 19:00 horas y la segunda a las 21:30. Para poder vivir la experiencia, hay que realizar una reservación a través de sus redes sociales.

Tienen capacidad para 14 vehículos, siempre manteniendo la sana distancia entre estos. Además siguen estrictos protocolos de seguridad que van desde la sanitización del lugar, así como de su personal y la de los autos, además del uso de cubrebocas, gel y tapetes antibacteriales

El nuevo autocinema ocupa el estacionamiento de Las Mesitas, que se ubica en la calle de Belisario Domínguez 519, en la Colonia Reforma, en la ciudad de Oaxaca.