Sectur Querétaro continúa su inversión en infraestructura

Con un total de 16 proyectos, ha destinado 55 millones de pesos al sector

976
Sectur Querétaro invierte en infraestructura
Foto: Facebook @queretaro.travel

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Querétaro distribuyó inversiones para obras como la rehabilitación de la Plaza de la Delegación de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco de Bonfil, o en la nueva iluminación artística en la fachada de la Basílica Menor de la Virgen de los Dolores en Soriano, en el municipio de Colón.

En ambos trabajos se invirtieron 9.9 millones de pesos y 974 mil 312 pesos, respectivamente, montos que forman parte de los poco más de 55 millones de pesos que Sectur del estado invirtió en total en la realización de 16 proyectos de infraestructura turística a lo largo del territorio estatal.

Con recursos presupuestales del gobierno queretano correspondientes al año 2020, Sectur destacó que también se encuentran en proceso obras de mejoramiento de imagen urbana de las principales calles y plazas céntricas en cinco de los seis Pueblos Mágicos:

  • Amealco de Bonfil: 2.7 millones de pesos. 
  • Bernal: inversión de 4.4 millones de pesos.
  • Cadereyta de Montes: 2.8 millones de pesos.
  • Jalpan de Serra: 1.3 millones de pesos.
  • Tequisquiapan: 1.7 millones de pesos.

Querétaro se prepara  

En el caso específico de Jalpan de Serra, se destinaron 495 mil pesos para la rehabilitación y equipamiento de la Sala Museográfica del Arte Popular.

Se han instalado espectaculares de la Ruta Arte, Queso y Vino en El Marqués, Huimilpan, Tequisquiapan, Cadereyta, San Juan del Río y Colón; con una inversión de 580 mil pesos, en Cadereyta de Montes se trabaja en la adecuación del Aeroparque “Cirino Anaya”.

Precisamente en el caso de la Ruta Arte, Queso y Vino, Sectur Querétaro destacó que se trabaja en la instalación de la segunda etapa de la nueva señalética turística carretera, con una  inversión de más de 2.7 millones de pesos

Te puede interesar: ¿Amante de los puros? Conoce la Real Fábrica de Tabaco, en Querétaro

En la adecuación del entorno, la imagen urbana y construcción del espacio recreativo conocido como Las Garzas, la Sectur Querétaro invirtió más de 18 millones de pesos en el municipio de San Juan del Río.

Asimismo, con una inversión superior a los 478 mil pesos, se concretaron las obras de equipamiento de las Oficinas de Atención al Turista para la prevención de contagios por Covid-19 en el Centro Histórico de Querétaro.

La dependencia señaló que respecto de los Pueblos Mágicos, la inversión directa para mejora de imagen urbana y obras complementarias es de alrededor de 24.5 millones de pesos

Te puede interesar: Vive el hermoso Paseo del Buey en El Pueblito, Querétaro