Morelia: destino donde el romanticismo se respira en las calles

Una caminata lenta frente a hermosuras arquitectónicas genera un deleite de los sentidos que no que se queda en los ojos

970
Morelia, opción ideal para tu boda
Foto: Sectur del Ayuntamiento de Morelia

La belleza del mundo siempre sabe mejor cuando se comparte, por eso Morelia es el destino ideal para festejar uno de los días más importantes de tu vida. ¿Por qué afirmamos esto? Te invitamos a descubrirlo.

Si bien la majestuosa Catedral de la capital de Michoacán—un icono de México, con sus más de 200 años de historia— invita a celebrar tu boda en sus interiores, también esta ciudad cuenta con una singular arquitectura colonial.

Pasear a lado de tu pareja por las calles de Morelia es toda una experiencia para los sentidos. Imagina admirar sus edificios de cantera rosa, su iluminación nocturna y sus bellos paisajes barrocos, mientras tomas a tu pareja de la mano y miras la incomparable “arquitectura” de su rostro y el inconmensurable territorio de su sonrisa…  

En este momento, el tiempo se detiene y anida en sus ojos. Como en el ambiente de las calles morelianas: esta Ciudad Patrimonio te remonta al siglo XVIII, cualidad que brinda un ambiente propicio para el romance.

Morelia, para dar el “sí»

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, cada vez hay más enamorados en búsqueda de experiencias únicas en la capital michoacana. 

Y cómo no, si aparte de su maravillosa Catedral, también cuenta con una amplia gama de templos igualmente bellos y de época, aunque más pequeños. Sin embargo, ¿cuántos besos caben en los labios de tu amada?

Además de incomparables templos religiosos, esta ciudad te ofrece sitios adecuados para celebrar tu boda: desde una casona de cantera rosa en el corazón de la ciudad, una terraza con una vista completa al Centro Histórico hasta jardines de diversos tamaños, hoteles del centro con salones altamente equipados o haciendas completas. 

Para sellar el pacto amoroso, las opciones son varias, pero en esta ocasión te proponemos los hoteles Casa Grande y De la Soledad, incluso existe la opción de rentar edificios históricos, como la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Clavijero.

Te puede interesar: Catedral de Morelia: descubre cada tesoro que resguarda

Y como cualquier enlace románico debe estar bien auspiciado, la capital de Michoacán también te ofrece apasionantes opciones gastronómicas para el banquete. Recuerda que una de las más auténticas y tradicionales cocinas de México es la michoacana. 

Y para que los ríos de emoción corran sin obstáculos, tienes la alternativa de dejar todo en manos de un equipo de planificadores de bodas profesionales, para que sólo la alegría y la festividad sean sus únicos horizontes ese día.

Si bien las reuniones y fiestas aquí han sido suspendidas por la contingencia sanitaria, cuando el semáforo epidemiológico lo permita la capital michoacana estará lista para cantar a los cuatro vientos su amor. 

Para mayores informes, consulta la página oficial de Turismo del Ayuntamiento de Morelia.

Te puede interesar Calle Real, heredera de la tradición dulcera de Morelia