Bernal: cinco hoteles de este Pueblo Mágico reciben sello Safe Travels

Querétaro adquirió del WTTC la facultad de trasladar este reconocimiento a empresas y destinos locales

1216
Hoteles de Bernal reciben sello Safe Travels
Foto: Facebook Peña de Bernal Querétaro

Cinco hospedajes ubicados en el Pueblo Mágico de Bernal, en Querétaro, recibieron el sello Safe Travels (Viaje Seguro), que avala en el ámbito internacional los protocolos sanitarios aplicados en cada uno de estos establecimientos.

La entrega de los Safe Travels corrió a cargo de Hugo Burgos García, secretario de Turismo en Querétaro, quien estuvo acompañado de Elvia Montes Trejo, presidenta municipal de Ezequiel Montes.

Al reiterar que el objetivo fundamental es recuperar la confianza del viajero internacional, Burgos García aseguró que “en Querétaro estamos aplicando protocolos avalados a nivel mundial y con ello cuidamos la salud de todos”.

La actitud de “amplia responsabilidad” que ha demostrado gran parte del sector turístico de Bernal, de Querétaro y todo México durante la presente contingencia sanitaria, ha resultado en el cuidado de la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios, subrayó el secretario de Turismo.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías de Peña de Bernal

Los galardonados de Bernal

El cumplimiento de los protocolos de sanidad e higiene que fueron avalados con el sello Safe Travels corresponden a los siguientes hoteles —todos de Bernal—: 

  • Hotel Don Porfirio
  • Hostal Medieval
  • Hotel Boutique Casa Mateo
  • Hotel Feregrino
  • Hotel Casa de Piedra

La entrega por parte del titular de Sectur Querétaro a los hoteles de Bernal fue posible porque el estado recibió la facultad, por parte del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), de trasladar este reconocimiento a las empresas y destinos locales que demuestren la correcta aplicación de las medidas sanitarias.

No hay que olvidar que el sello Safe Travels fue otorgado a Querétaro en agosto pasado, al validar los protocolos que se aplican en todos los rubros y sectores turísticos en la entidad, con el respaldo de organismos internacionales de la salud y el turismo.

Con los galardones recibidos por el Pueblo Mágico de Bernal, ya suman 18 establecimientos turísticos y cinco municipios queretanos que han sido certificados con este sello. 

Te puede interesar: Hacienda Chichimequillas: grandeza de la tierra roja, en Querétaro