tijuana para arma tu propia ruta de la cerveza

Tijuana: arma tu propia Ruta de la Cerveza en esta ciudad de Baja California

Sin duda, Tijuana es sinónimo de vanguardia y creatividad, de sabores y texturas, elementos que dan paso a una propuesta gastronómica interesante, que ponen en la mira a esta ciudad de Baja California. Por si fuera poco, a través del tiempo se ha convertido en una famosa exponente y competitiva productora de cerveza artesanal

Tan impactante resulta ante los ojos del mundo, que hoy en día es un referente dentro de la industria. De hecho, es reconocida como la Capital Latinoamericana de la Cerveza Artesanal, por el Museo de la Cerveza de Bélgica. Para descubrir más sobre su identidad y propuesta, te presentamos cinco recintos para que armes a tu gusto la Ruta de la Cerveza tijuanera.

Te puede interesar: Tijuana: conoce su lado kitsch con estos cinco lugares nocturnos

5 cervecerías de Tijuana para disfrutar

Mamut Brewery Co. 

Es uno de los clásicos del centro histórico de la ciudad, que se refugia en un edificio histórico estilo hacienda, el cual incluye una terraza con vista hacia una de las principales arterias de este destino: Revolución, una de las avenidas más folclóricas de Tijuana. Entre su oferta chelera se encuentran Sunrye -Rye IPA-, Fractal -Hazy Pale Ale-, Hoppy Trip -Neipa. y Pool Side -pale ale-.

Cervecería Lírica 

Para adentrarse a sus instalaciones primero hay que caminar por los sendos tanques de acero inoxidable, que te lleva hasta el encuentro de una barra, donde podrás paladear  aquellos sabores de acuerdo con tu personalidad. Sorprende siempre con sus ocho variaciones y propuestas de temporada. Además cuentas con la opción de ser partícipe de maridajes, pues se ubica dentro del colectivo gastronómico Telefónica Gastro Park.

Lúdica Artesanal 

Se trata de una auténtica cervecería de barrio, que propone experimentar sus creaciones en la zona de la 5 y 10 de la ciudad, en una antigua bodega. Como su nombre lo dice, es una invitación a jugar con los sabores y las texturas de la cerveza artesanal. En este espacio tu paladar podrá vivir grandes experiencias, por ejemplo con su etiqueta Terruño, una deliciosa combinación de vino y cerveza. O con su botella Viejo Oso Ermitaño, una mezcla de Corsario y Ermitaño, que se caracteriza por ser ligera y frutal.

Norte Brewing Co. 

Desde su terraza tiene una de las mejores vistas de la zona turística del centro. Hablamos de una de las cervecerías más jóvenes, pero que indiscutiblemente ofrece una de las mejores cervezas de la ciudad, con estilos como Cougar -Amber ALE-, Penthouse -IPA-  y Oatmeal Stout.

Border Psycho Brewery 

Esta propuesta es una de las favoritas, sobre todo por su gran ambiente que se disfruta a través de sus dos sucursales: la primera se encuentra en Avenida Revolución, mientras que la segunda se halla en playas de Tijuana bajo el nombre de Playami by Border Psycho, un tap room y bar. Lugares ideales para paladear sus siete sabores de malta, que sus mismos anfitriones elaboran.