Morelia tiene un lado muy dulce y artesanal: el Mercado Valentín Gómez

Desde hace más de 50 años el establecimiento ofrece lo mejor de las golosinas artesanales y arte popular de la entidad

1795
Morelia y su Mercado Valentín Gómez,
Oficial de Turismo del Ayuntamiento de Morelia

Para llegar hasta la degustación del lugar más dulce de Michoacán, hay que guiar nuestros pasos por el Centro Histórico de Morelia y adentrarse por los pasillos del Mercado Valentín Gómez, popularmente conocido como el Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia, un imperdible durante el próximo viaje a esta ciudad.  

Una de las mezclas perfectas para complacer a cada uno de nuestros sentidos: comenzamos con el gusto y el olfato, al percibir los sabores, además de delicados olores, que se desprenden de cada una de las delicias que se ofertan entre sus más de 150 locales comerciales, que cubren una superficie de 2 mil 170 metros cuadrados.

Entre los dulces típicos que se recomiendan están las morelianas, ates, dulces, cajeta, chongos zamoranos, frutas cristalizadas, obleas, chocolate, cocadas, rompopes, rollitos de fruta, dulces leche, palanquetas, chocolate de metate y muchas otras variedades para satisfacer el antojo.

Te puede interesar: Calle Real, heredera de la tradición dulcera de Morelia

Toda una historia en Morelia

Es así como desde hace más de 50 años representa uno de los lugares más emblemáticos de la capital del estado, ubicado sobre la calle Valentín Gómez Farías en lo que antes era el Colegio de los Jesuitas y actualmente es el Palacio Clavijero.

Mientras se continúa su recorrido, la vista y el tacto se activan ante la belleza, perfección, detalles y colorido de las artesanías michoacanas que aquí mismo se ponen a la venta, para dar muestra del ingenio, creatividad y pasión que imprimen los maestros del arte popular del estado.   

En un mismo espacio se concentran trabajos provenientes de Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Paracho y muchos más municipios que comparten hermosas piezas que van desde la alfarería hasta el tallado de madera y mucho más maravillas que dan muestra de este vasto universo.  

Para seguridad de todo visitante, el Gobierno Municipal, en conjunto con la Secretaría de Turismo de Morelia, se encuentran trabajando para fortalecer y respetar todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud.

Mayor información