Consume La Baja, tienda electrónica para viajeros conocedores

El Gobierno de Baja California promueve los productos y servicios del estado

1055
Consume la Baja, tienda electrónica oficial de Baja California
Foto: Andrea Piacquadio/Pexels

Consume La Baja es la tienda electrónica oficial de Baja California. En colaboración con MercadoLibre.com, el Gobierno del estado lanzó esta tienda oficial que «permitirá disfrutar, conocer, comprar y promover lo que se ofrece en Baja California, con todas las herramientas” de la empresa en línea, destacó Cristina Rodríguez, directora de Innovación y Ecosistema Empresarial de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

Por su parte, el titular de la SEST, Mario Escobedo, indicó que «México es uno de los países que más ha crecido en materia de ventas en línea, mismas que ofrecen una solución tecnológica a empresas que no están en condiciones de invertir para promover sus productos y servicios».

Para impulsar la promoción de productos y empresas de Baja California, esta tienda oficial estará funcionando en la plataforma de MercadoLibre.com, a cuyos jóvenes colaboradores el propio Mario Escobedo expresó su reconocimiento por el entusiasmo y la creatividad en este dinámico proyecto.

Durante un encuentro a distancia, el secretario de Economía Sustentable y Turismo afirmó que «son momentos de ser creativos, especialmente para las micro y pequeñas empresas«.

Te puede interesar: Tijuana: arma tu propia Ruta de la Cerveza en esta ciudad de Baja California

Consume La Baja, proyecto necesario

Al reconocer la iniciativa del Gobierno de Baja California, por medio de la SEST, para dar forma a este proyecto, Alehira Orozco Reyes, directora de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Mercado Libre México, elogió el interés de apoyar a pequeñas y medianas empresas que están migrando al comercio electrónico.

Mediante este marketplace, cobran mayor fuerza las transacciones en línea, sobre todo cuando las condiciones sanitarias actuales obligan a minimizar el contacto físico para prevenir contagios.    

Además, el mercado virtual es uno de los principales motores para incrementar las ventas, por lo que mediante la tienda oficial de Consume La Baja se estarán ofreciendo capacitaciones, seminarios a distancia (webinars) y asesorías para integrarse a Mercado Libre, destacó Orozco Reyes.

Si estás interesado en consumir o promover servicios o productos en Consume La Baja, puedes ingresar ya al sitio web de Mercado Libre destinado a esta tienda electrónica oficial de Baja California. 

Te puede interesar: Guerrero Negro, frontera que divide la península de Baja California, ¿qué hay por descubrir?