mercado de tlacolula

Mercado de Tlacolula: festival de sabores, aromas y colores

El Mercado de Tlacolula es uno de los lugares más importantes de Oaxaca. Aunque pareciera otro mercado más donde se pueden comprar vegetales, frutas y otros alimentos, la verdad es que conjuga lo más notable de los diversos pueblos y culturas del estado. Te contamos más.

Si visitas este mercado —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, vivirás un gran experiencia sensorial: la fusión de colores, sabores y tradiciones te conducirán a vegetales magníficos, hermosas vasijas de barro negro, tejidos, cestos, ropa, juguetes y productos que te enamorarán aún más de Oaxaca.

Podría interesarte: Pluma Hidalgo, el epicentro del buen café en Oaxaca

Mercado de Tlacolula: palacio gastronómico

Si quieres conocer los sabores de Oaxaca, el Mercado de Tlacolula es una parada obligada, pues allí encontrarás los platillos y productos típicos de la región: tlayudas, tasajo, pan de yema, chapulines, tamales, mole, quesillo, barbacoa, chocolate, bebidas como tejate, pulque y mezcal. ¡Toda una fiesta de sabores!

El Mercado de Tlacolula abre sus puertas los siete días de la semana, pero te recomendamos visitarlo en domingo, cuando organiza su Día de Plaza: distintos comerciantes llegan a las calles aledañas para ofrecer sus productos.

Esta costumbre se originó en la época prehispánica y continúa sin interrupciones; incluso, en ocasiones se usa el trueque.

Sin duda alguna, el Mercado de Tlacolula es uno de los más hermosos del mundo por su amplia variedad y fusión de culturas, sabores y costumbres.