Xonacatlán, el pueblo de los osos de peluche, ¡los queremos todos!

Esta "Ciudad Peluche" con 500 fábricas te robará el corazón

1328
¡Los queremos todos! Xonacatlán, el pueblo de los osos de peluche
Foto: Alexas Fotos/Pixabay

Para los amantes de los osos de peluche existe un paraíso de felpa, color y mucho amor llamado Xonacatlán. Es un municipio del Estado de México que se dedica a la elaboración de estos dulces y tiernos compañeros de habitación.

En Xonacatlán las pelusas y rellenos vuelan por todos lados, pues cuenta con más de 500 fábricas dedicadas a la elaboración de osos de peluche, mismas que se encargan de cubrir 70% de la demanda de estos hermosos juegues en México.

Te podría interesar: Monte Tláloc, un templo prehispánico en las alturas del Estado de México

En Xonacatlán nace la suavidad

Aquí, mujeres y hombres laboran arduamente en la confección y relleno de estos rechonchos ositos, que parten en inmensos camiones rumbo a Tijuana, la península de Yucatán y demás partes del territorio nacional para llenar de colorido y ternura los hogares mexicanos. Por eso, es probable que si tienes osos de peluche, al menos uno provenga de Xonacatlán.

Xonacatlán, también conocido como el Gigante Peluchero, posee grandes tiendas donde se comercializan los bonitos y afelpados osos de peluche, así como perros, elefantes, pandas, monos, unicornios y otros muchos personajes y animales, y lo mejor de todo es que podrás encontrarles a un excelente precio.

Al visitar Xonacatlán podrás pedir acceso a alguna de las más de 500 fábricas que existen en la región, para conocer el proceso de elaboración de los peluches y así vivir una experiencia completa y sumamente placentera.

Gracias a esta actividad, la localidad comenzó a crecer en el aspecto económico, pues aumentaron los empleos y el comercio, hecho que benefició en gran medida a todos los pobladores Xonacatlán. Además, atrajo un gran número de viajeros y turistas que se dan cita en este destino para admirar la ardua labor que lleva sonrisas a los hogares.

Te podría interesar: Tepotzotlán, para un fin de semana inolvidable en el Estado de México

Algunas de las mejores temporadas y de gran demanda para esta localidad son: San Valentín, Día del Niño, Día de las Madres y Navidad. Previo a estas fechas tan especiales, las fábricas y tiendas trabajan a tope para producir los miles de ositos y muñecos de peluche que serán regalados como muestra de amor y cariño.

En la Tierra del Peluche o Ciudad Peluche, como también se le conoce a Xonacatlán, un tierno y lindo muñeco es aproximadamente 20% más barato que en las grandes tiendas.