Turibus Cervecero en Mérida, un recorrido que amerita decir ¡salud!

Tres inesperadas, enriquecedoras y deliciosas paradas forman parte de esta travesía

243
Turibus Cervecero en Mérida, un recorrido que amerita decir ¡salud!
Hermana República/Facebook

Y sí, con este calor se antoja una “cheve bien fría, mucho mejor si el destino amerita decir salud. Pero cómo sabemos sobre tus inquietudes por descubrir el universo que rodea a esta bebida, qué tal si combinas los dos placeres: viajar y chelear”. Así que te contamos todo sobre Turibus Cervecero en Mérida. ¡Vámonos!

Pues sí, ya comenzamos mezclando cultura, tradición, diversión y una “espumosa”, pero la ocasión lo vale, pues una visita por la capital de Yucatán siempre resulta una experiencia gratificante entre arquitectura, gastronomía, arte y, cuando todo mejore, regresaremos por su festividades y folclor. 

Sin embargo, la actividad turística no para por completo -siguiendo todas las medidas protocolarias-, así que la propuesta en esta ocasión es dar el tour a bordo del Turibus Cervecero de la Ciudad Blanca, para un fin de semana completamente largo, claro, si aprovechamos el puente de Semana Santa.

Te puede interesar: Tijuana: arma tu propia Ruta de la Cerveza en esta ciudad de Baja California

De paseo en Turibus Cervecero en Mérida

La parada es la Plaza Central, minutos antes de las 17:00 horas, juntamente cuando el Sol no golpea fuertemente con su rayos. Ahora si, arranquemos a velocidad moderada, claro está, para descubrir el primer punto del recorrido. 

Se trata de la cervecería La Ceiba, que forma parte de una zona industrial cercana al centro. Su emprendedores son considerados como los pioneros en cerveza artesanal yucateca. Aquí ampliaras tu espectro sobre ingredientes, procesos, producción y, obviamente la degustación no puede faltar. 

Lentos pero seguros llegamos al segundo punto de la travesía: Nación Brava, sí, en el nombre lleva la penitencia, pues resulta que es una las propuestas más deliciosas e innovadoras en todo el país. Célebre por sus 12 variedades de cerveza de barril, sin embargo siguen experimentando para ofrecer nuevos sabores y texturas de acuerdo a cada temporada del año.

¡La última y nos vamos! Así que pedimos una pilsner laguer al llegar a la Hermana República, la casa de la cervecería Patito, con acogedoras terrazas que se acompañan de árboles enormes, donde con placer se degusta esta delicia que te contamos, la cual se ha convertido en una de las clásicas artesanales de la península. Así de rico concluimos nuestro tour en el Turibus Cervecero en Mérida.

Datos: 

Cita: Plaza Grande

Horario: 17:00 horas.

Costo: 399 pesos por persona

Incluye: tres degustaciones por cervecería, recorrido guiado y seguro de viajero

Sitio Web: www.turibus.com.mx/merida/experiencias/cervecero

Historias en video



En Vivo