Espacio Wok, un museo en honor a la comida china en Mexicali

El recinto forma parte del plan de reactivación económica y turística de este destino

1491
Espacio Wok en Mexicali
Foto: @espaciomuseograficowok/Facebook

Nos encontramos con el libro Encuentros mochileros del tercer tipo del autor Quetzal Noah, donde asegura: “en Mexicali la comida típica es la comida china”, y nos parece que la frase tiene algo de cierto, al grado de que la capital de Baja California abrió el Espacio Wok, un museo dedicado la gastronomía de dicho país.

La función de este recinto es ofrecer un recorrido por los platillos típicos del Gigante Asíatico, además de exaltar el valor histórico sobre el encuentro cultural entre la comunidad oriental con la mexicalense, pero también, reconocer sus grandes aportaciones al comercio, industria y servicios a la ciudad fronteriza.  

Te puede interesar: La Chinesca, un barrio chino de Mexicali en verdad “profundo” 

Un viaje en Espacio Wok

Durante la inauguración, la alcaldesa Mariana del Pilar Ávila Olmeda, resaltó que la gastronomía de dicha nación tiene un gran significado para la capital bajacaliforniana, porque los ha posicionado en la escena culinaria, tanto de México como a nivel internacional.   

En palabras de la funcionaria el Museo de la Comida China en Mexicali forma parte del plan de reactivación económica y turística de este destino. Por otra parte, se pretende dar una nueva imagen a su Centro Histórico, en colaboración con los comerciantes, empresarios y gobierno estatal.

Así queda consolidada la primera etapa del circuito turístico y cultural del corazón de Mexicali, donde se puede adentrar en el famoso barrio La Chinesca, conocer una tradicional Pagoda -símbolo de hermandad entre los dos pueblos-, explorar los sótanos, caminar en el callejón Reforma y, obviamente, recorrer Espacio Wok, Museo de la Comida China en Mexicali.