Museo Frida Kahlo, una experiencia sensorial en Playa del Carmen

Nueve salas integran este recinto que guía hacia un viaje por la vida, obra y amores de la pintora

1762
Museo Frida Kahlo Riviera Maya en Playa del Carmen
Foto: @MuseoFKRM/Facebook

Tan versátil y cultural, ahora la Quinta Avenida de Playa del Carmen nos recibe en el Museo Frida Kahlo Riviera Maya, que además de ser un espacio dedicado a la vida y obra de la artista, también abre sus puertas como un restaurante que busca rendir homenaje a la pintora mexicana por medio de su cocina.  

Este recinto de Quintana Roo se vale de una museografía dinámica para proyectar la sensibilidad de una de las mujeres más famosas e influyentes en el mundo. Así que podrás sumergirte en su universo por medio de pantallas táctiles, audio, videomapping, cajas objeto, instalaciones de arte, infografías y exhibición de sus pinturas principales.

Se divide en nueve salas que hacen un recuento de su vida, obra, momentos históricos de México y, por supuesto, su relación amorosa con el muralista Diego Rivera. Entre las experiencias que podrás vibrar se hallan el audio que recrea su accidente en tranvía, en 1925, o la soledad que la acompañaba, misma que se simboliza con su cama, por medio de un videomapping.

Te puede interesar: Frida Kahlo en el Museo de Arte de Dallas

El sabor del Museo Frida Kahlo

Las célebres cartas de amor que dedicaba al muralista también tienen un espacio; en éstas se puede apreciar el estilo singular que manejaba en su palabra escrita. En otra área más se vive una travesía por su arte, que se acompaña con luz para brindar una experiencia diferente. Cabe destacar que no se exhiben obras originales

Un interactivo digital da muestra de las distintas facetas del personaje que de sí misma construyó. Al final del recorrido, una ofrenda dedicada en su honor destaca uno de los últimos cuadros que pintó: Viva la vida. Claro, no puede faltar la tienda para llevar el esperado souvenir.  

Concluye definitivamente tu visita en el restaurante del Museo Frida Kahlo, un proyecto gastronómico que busca rendir homenaje culinario a la artista. El menú utiliza productos que de alguna manera se conectan con sus cuadros. Además, ofrece una interesante opción: Experiencia Frida Kahlo, una cena de autor de seis tiempos con cocteles especiales.