Morelia revela el cráter de su volcán en Teremendo de los Reyes

De exquisita belleza, este lugar se ubica a 42 kilómetros de la capital michoacana

2101
Morelia y su cráter volcánico
Foto: @loleniuxis/Instagram

Entre los 14 pueblos que forman parte del municipio de Morelia, encontramos a Teremendo de los Reyes, un paraje de carácter afable, poseedor de uno de los tesoros naturales más hermosos de su paisaje: la Alberca, espejo de agua que cubre el cráter de un volcán que descansa entre árboles.

Los habitantes de esta comunidad comparten su joya más preciada con los visitantes, quienes tienen la oportunidad de subir a una lancha y recorrer su gran boca semicircular, que se alimenta por el nacimiento de un manantial en su interior, el cual facilita que se mantenga limpia por siempre.

Te puede interesar: Tacámbaro, en Michoacán: el Balcón de Tierra Caliente

Morelia sorprenderte 

Este lago cratérico se ubica a 42 kilómetros de la capital michoacana y entre sus características hallamos la totalidad de su agua: café oscuro o verde esmeralda, que va cambiando de acuerdo con la temporada, un fenómeno que se debe a los nutrientes que se acumulan en su fondo. 

Se trata de uno de los tres espejos de agua volcánicos que posee el estado; es en el municipio de Jiménez donde se encuentra La Alberca de los Espinos; mientras que el Pueblo Mágico de Tacámbaro -el Balcón de Tierra Caliente– encontramos la Alberca de Chupio

Tan relajante es la atmósfera a su alrededor, que es ideal para la práctica de pesca, incluso, aquellos que son buenos nadadores, aprovechan para darse un buen chapuzón, sobre todo en temporada de primavera o verano. Sin duda, ahora se convierte en un escenario irresistible que visitar en Morelia.