querétaro

Querétaro lanza campaña turística para Semana Santa

Con el fin de reactivar el turismo para la temporada de Semana Santa, la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado presentó la campaña Contigo, Querétaro es de otro mundo, enfocada en los viajeros nacionales, después que en 2020 los esfuerzos estuvieron enfocados sólo en los visitantes locales.

Durante una conferencia de prensa virtual, Hugo Burgos García, titular de Sectur estatal, compartió una serie de imágenes y videos que muestra cómo se comunicará y atraerá al público a la diversidad de destinos que posee la entidad.  

Te puede interesar: ¿Amante de los puros? Conoce la Real Fábrica de Tabaco, en Querétaro

Querétaro en cuatro ejes

La campaña está conformada por cuatro ejes: la ciudad capital y su zona metropolitana, los aspectos culturales e históricos del estado, la gastronomía, y los Pueblos Mágicos y la Sierra Gorda. Se informó que Contigo, Querétaro es de otro mundo estará presente en medios tradicionales, digitales y electrónicos hasta septiembre del año curso, cuando cambie la actual administración.

Respecto de las expectativas sobre la ocupación hotelera para Semana Santa, Burgos García, aseguró que se espera superar 40% a partir del Jueves Santo. Aprovechó para recomendar a los turistas que planeen su viaje con anticipación, por medio de las páginas web o redes sociales de los diferentes destinos de Querétaro, incluso el de la propia Sectur local.  

Además, hizo un llamado a las personas que visiten la entidad durante la próxima temporada vacacional, para que sean turistas responsables y sigan cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria, medidas que los prestadores de servicios turísticos del estado cumplen para beneficio del viajero.