baja california operativo vacacional

Baja California inicia operativo vacacional de Semana Santa-Spring Break

En Baja California arrancó oficialmente el operativo para el periodo vacacional de Semana SantaSpring Break, con la coordinación de las dependencias de los tres niveles de gobierno estatal, así lo dio a conocer Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“Luego de ser uno de los ramos más golpeados durante la pandemia, el sector turístico avanza hacia su recuperación, con una oferta de seguridad para la salud de quienes nos visiten”, destacó el funcionario estatal durante un evento oficial. 

En compañía de Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud del estado y la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, compartió que de manera interinstitucional se ha trabajado incansablemente para prevenir contagios de Covid-19, en el destino.

“El sector turístico ha sido sumamente golpeado por la pandemia, pero estamos listos y preparados para que, con todo sentido de responsabilidad, cuidando los protocolos de salud, podamos iniciar esta nueva etapa con éxito”, añadió.

Te puede interesar: El Vallecito, el más grande conjunto de arte rupestre en Baja California

Baja California en acción

De acuerdo con Pérez Rico se debe continuar con los protocolos de sanidad, como el uso del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, medidas que la dependencia a su cargo estará supervisando en todos los puntos turísticos, para demostrar cómo Baja California está enfrentando al Covid-19 de manera responsable.

“Es el momento de confiar en la ciudadanía, en quienes prestan servicios, y quienes nos visitan, porque la reactivación también representa bienestar”, señaló el secretario de salud.

Por su parte, Brown Figueredo afirmó que Playas de Rosarito, en Baja California es un lugar seguro, respetuoso de los lineamientos y listo para recibir a los visitantes.