los cabos

Los Cabos, primer destino en seguridad sanitaria por Sharecare en el ámbito mundial

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) anunció recientemente que este paraíso ha conseguido la verificación de seguridad sanitaria de Sharecare -compañía digital especializada en el ramo-, convirtiéndose a nivel mundial en el primer destino turístico VERIFIED.

“Además de nuestro propio programa sanitario y de seguridad: Los Cabos te cuida, una manera más segura de viajar, esta insignia influenciará en elevar la percepción de que el destino brinda seguridad a los viajeros internacionales que buscan un lugar seguro para visitar”, dijo Rodrigo Esponda, director General del FITURCA.

Cabe destacar que VERIFIED es una verificación exhaustiva de instalaciones que, en la era de Covid-19,  aborda la necesidad de establecer la confianza entre los huéspedes y agentes de viaje, así que establece una base global consistente para la seguridad sanitaria, cubriendo los protocolos de higiene y salud.

Adicionalmente, los hoteles participantes revisan diariamente los resultados de detección del virus en empleados, para proveer herramientas dirigidas a los huéspedes y visitantes, donde se incluyen exámenes de salud clínicamente validados, información y actualizaciones en las pautas de la instalación.

Te puede interesar: Playa Santa María, una delicia que vas a disfrutar en Los Cabos

Grandes beneficios en Los Cabos

Cada complejo tendrá la oportunidad de mostrar a los visitantes esta verificación, para que constate que las instalaciones cumplen con los protocolos de salud pública y las mejores prácticas. Además, todo aquel interesado en visitar próximamente el destino, puede buscar los hoteles y resorts que cuentan con la insignia en: forbestravelguide.com/verified

“Al tomar este enfoque regional para la verificación de la seguridad sanitaria, Los Cabos está construyendo la confianza y seguridad que necesitan los viajeros, trabajadores y la comunidad que depende de esta industria, para disfrutar los beneficios de viajar mientras cuidan de su bienestar”, compartió Hermann Elger, vicepresidente Ejecutivo y Director General de viajes, entretenimiento y seguridad sanitaria de Sharecare.

Otra buena noticia de acuerdo con las autoridades locales, es que además de la obtener la certificación, los hoteles y resorts están recibiendo apoyo en marketing, por parte de Internova Travel Group, a través de su programa SELECT Hotels & Resorts, mediante el cual ofrece amenidades de consumo exclusivas de las propiedades premium más distinguidas del mundo.

 “La verificación en seguridad sanitaria de Los Cabos ayudará a restablecer la confianza en los viajes y a medida en que se reanudan los viajes, Los Cabos continuará siendo uno de los destinos más codiciados para los viajeros de todo el mundo”, señaló Faisal Sublaban, presidente y CEO de Bonotel Exclusive Travel, que incluye los programas Internova Travel Group’s SELECT Hotels & Resorts y Worldwide Hotels.