Jalisco inaugura su Ruta Tonallan, la maravilla turística de Tonalá

Forma parte del proyecto Rutas de Jalisco, que busca impulsar la reactivación económica a través del turismo local, nacional e internacional

1656
Jalisco inaugura su Ruta Tonallan
Foto: Cortesía de Secturjal

Para promover los atractivos de Tonalá, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) inauguró la Ruta Tonallan, trazada en cinco ejes que incluye un conjunto de experiencias culturales, artesanales e histórico-religiosas, para agasajar a los visitantes que lleguen a recorrer el municipio. 

Durante la presentación de esta novedad se confirmó que es completamente gratis y que corre a cargo de guías experimentados, quienes acompañarán a los viajeros a través de los siguientes circuitos: ruta artesanal, ruta comercial, turismo religioso, salas Pueblo Museo y Centro Histórico.

Dentro de esta propuesta turística, cada eje está integrado por atractivos turísticos, sitios emblemáticos, corredores comerciales y actividades interactivas que permiten conocer la riqueza cultural de Tonalá y del estado.

 

Los caminos de Jalisco

Además forma parte del proyecto de Rutas de Jalisco, que busca impulsar la reactivación económica de los municipios para la atracción del turismo local, nacional e internacional. En este sentido, el destino se suma a Tapalpa, Tala, Mascota y Mixtlán, municipios donde se están construyendo productos turísticos diferenciados.

Te puede interesar: Atengo: los atardeceres más profundos de Jalisco

“Las rutas son para posicionar los elementos que precisamente nos ponen en valor y que adicionalmente detonan cadenas productivas que es una de las fortalezas de estas rutas. Trabajando en conjunto podemos multiplicar acciones que nos permitan generar recursos para toda la comunidad”, señaló Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido, secretario de Turismo del estado.

Tonalá se localiza al oriente del área metropolitana de la capital de Jalisco y es reconocida por ser la cuna de distinguidos maestros de la alfarería. Para agendar sus visitas guiadas gratuitas, es necesario comunicarse a la Jefatura de Turismo y Ciudades Hermanas al teléfono: 33 3586-6000, extensión 1170, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.