puebla: un escaparate lleno de aventura y adrenalina

Puebla: un escaparate lleno de aventura y adrenalina

Puebla es un destino turístico que se encuentra muy cerca de la CDMX y es perfecto para una escapada de fin de semana o para pasar unas increíbles vacaciones llenas de aventura y adrenalina, donde además podrás comer de todo y disfrutar de su riqueza natural, cultural y arquitectónica.

Por lo antes mencionado, Puebla es ideal para los amantes del ecoturismo y turismo de aventura, donde la diversión y la acción están más que aseguradas.

A lo largo de este trayecto, los turistas podrán realizar deportes extremos y acampar bajo la luz de la luna, en medio del calor acogedor de una cálida fogata y de la mejor compañía.

Te podría interesar: Puebla: tours para reencontrarse con la esencia de un estado que lo tiene todo

¿Qué hacer en Puebla?

Alpinismo (Volcán Iztaccíhuatl)

Subir a la cima del volcán Iztaccíhualt requiere experiencia y una buena condición física, pero sobre todo de equipo especializado; sin embargo, también hay rutas no tan complejas que son aptas para aventureros no tan experimentados.

El Iztaccíhualt se encuentra aproximadamente a 5 mil 200 metros de altura, para escalar «la mujer dormida» es necesario registrarse en las oficinas del Parque Nacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl, las cuales se encuentran en Amecameca.

Como se mencionó anteriormente, existen senderos y rutas para alpinistas experimentados e inexpertos, por lo que se recomienda realizar el ascenso en compañía de tours autorizados para una mayor seguridad de los excursionistas.

Paracaidismo (Atlixco)

Realizar paracaidismo es una experiencia que toda persona debe realizar al menos una vez en la vida, pero hacerlo con la imponente vista de los volcanes que resguardan el Valle de México lo hace más especial. Esto es posible en el Pueblo Mágico de Atlixco.

Skydive Puebla es la mejor opción para hacerlo, esta empresa está plenamente certificada y se especializa en saltos para expertos y inexpertos. Los cuales se hacen en compañía de un instructor y a una altura de 17 mil pies, a una velocidad promedio de 200 kilómetros por hora. Checa los costos y requisitos en el siguiente enlace.

Camping (Ex Hacienda de Chautla)

Este hermosa hacienda se encuentra a las afueras del poblado de San Lucas el Grande, Puebla. Aquí se pueden realizar diversas actividades como visitar el Castillo Gillow, realizar pesca recreativa, aventarte de la tirolesa, hacer un picnic, pasear en lancha o acampar.

Dentro de la propiedad se puede acampar, ya que cuenta con áreas de campismo, perfectas para disfrutar de la naturaleza en un entorno seguro y tranquilo. Pero para aquellos que deseen pasar la noche con todas las comodidades hay cabañas completamente equipadas.

Te podría interesar: Estrella de Puebla, un observatorio portátil digno de los Guinness World Records

Parapente (Chipilo)

Chipilo, es un lugar famoso por sus quesos y porque fue fundado por inmigrantes italianos, de ahí que sea conocida como la «pequeña Italia mexicana«.

Aquí, los amantes de la aventura podrán volar en parapente con la supervisión de un instructor certificado y con todas las medidas de seguridad, con el impresionante fondo de los volcanes como testigos.

Rappel (Cuetzalan)

Cuetzalan en un hermoso Pueblo Mágico que se encuentra enclavado entre montañas, grutas y cascadas, una de ellas es la de El Salto, una impresionante caída de agua de aproximadamente 27 metros de altura, donde se puede descender a rappel y admirar el paisaje.

Aquí hay agencias especializadas y certificadas, las cuales cuentan con todas las medidas de seguridad (arnés, chaleco salvavidas y casco) para que los visitantes disfruten de una aventura refrescante.