Cuna: cocina honesta, de la tierra maya al paladar

El comensal puede vivir la experiencia de degustar productos frescos y locales de Yucatán

918
Cuna restaurante
Foto: Cortesía de Cuna

A un año del comienzo de la pandemia de Covid-19, el restaurante Cuna, a cargo del chef Maycoll Calderón, fue premiado como mejor apertura gastronómica durante la entrega de reconocimientos Food and Travel #Resiliencia2020.

El recinto culinario obtiene dicha distinción por su concepto de cocina honesta, es decir, comparte a sus comensales la esencia original de los productos frescos y locales de Yucatán. Una propuesta que nació cuando su creador quedó cautivado por los sabores y aromas del estado. 

Cuna al estilo Yucatán 

Durante un viaje, Calderón exploró las comunidades de los pueblos aledaños a la ciudad de Mérida, donde tuvo la oportunidad de descubrir los productos que emanan de la tierra maya, de los cuales se enamoró instantáneamente. 

Te puede interesar: Mérida, una de las ciudades más amigables del mundo

Razón por la cual el chef argumenta que “Cuna es poner en alto el amor, el detalle y el respeto que tanto merece el producto y su origen”. Es así como abrió este lugar en la capital yucateca, para formar parte de la oferta culinaria del Wayam Mundo Imperial.

A través del programa Imperial Clean, el restaurante Cuna implementa nuevas políticas de higiene, protección y prevención, con los más altos estándares de limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales.