rancho baja cucapah, el refugio perfecto para una escapada romántica

Rancho Baja Cucapah, la faz romántica de Mexicali

Rancho Baja Cucapah es probablemente uno de los lugares más románticos del norte de México; aquí la naturaleza, el amor y la relajación se funden en un paraíso terrenal que ofrece innumerables actividades, en un ambiente de armonía con la naturaleza.

En el Valle de Mexicali se encuentra este destino de Baja California, precisamente en la zona ecológica del río Hardy y Sierra Cucapá. Rancho Baja Cucapah está cobijado por enormes cadenas montañosas.

Este oasis del amor es perfecto para las parejas que buscan unirse o reforzar sus lazos mediante experiencias naturales, tranquilas, cobijados por impresionantes paisajes coloridos y nostálgicos que despiertan pasiones.

Te podría interesar: Baja California inicia operativo vacacional de Semana Santa-Spring Break

Entorno de Rancho Baja Cucapah

El río Hardy fascina a primera vista. Este paso fluvial es una extensión del río Colorado, cuyo descubrimiento se lo debemos al inglés William Hale Hardy en 1826, quien a bordo de su embarcación halló este afluente.

Único raudal de Baja California que es navegable, los huéspedes del Rancho Baja Cucapah pueden navegar el río Hardy a bordo de kayaks, botes o wakeboards, además de realizar otras actividades como pesca deportiva, esquí acuático o jetski.

Pero si de plan en pareja se trata, nada mejor que disfrutar un recorrido a bordo de La Bruja, embarcación de madera que transporta viajeros nacionales y extranjeros a un viaje fantástico para conocer la flora y la fauna que habita en este afluente.

Te podría interesar: El Vallecito, el más grande conjunto de arte rupestre en Baja California

Es común que muchas parejas elijan Rancho Baja Cucapah para jurarse amor eterno, pues sus instalaciones son perfectas para que los enamorados vivan la mejor noche de sus vidas y capturen hermosas postales bajacalifornianas.

Rancho Baja Cucapah también cuenta con dos amplias y bien acondicionadas cabañas para que los enamorados disfruten de una estancia memorable, así como un incomparable restaurante-museo.

Para un viaje en plan familiar o de amigos, también existe un área de albercas para relajarse y disfrutar del encanto de Baja California, así como un recorrido en un tren tirado por un viejo tractor; para los más extremos, hay puentes colgantes y tirolesas.