acuario mazatlán, un recorrido refrescante por el mundo marino

Acuario Mazatlán: convivio de especies marinas y terrestres único en América Latina

El Acuario Mazatlán es refugio de una gran cantidad de especies marinas de Sinaloa y de todo México que abrió sus puertas en 1980. Si bien fue planeado en 1978 por iniciativa del Gobierno sinaloense, como parte del proyecto Bosque de la Ciudad, se inauguró dos años después, el 13 de septiembre.

Te podría interesar: Conoce el Faro de Mazatlán, el lugar más instagrameable de esa ciudad

Atracciones del Acuario Mazatlán

  • Acuario: resguarda más de 250 especies de exótica fauna marina, desde pequeños peces hasta impresionantes tiburones.
  • Jardín Botánico: cuenta con cerca de 75 especies de árboles de diferentes partes del mundo, como China, Japón, India, Venezuela, y varios países de África, entre otros, así como especies endémicas de Sinaloa.
  • Ranario: Acuario Mazatlán es el único de Latinoamérica que cuenta con un espacio dedicado a estos anfibios: rana de zacate, sapillo de espuelas, rana verde, arborícola, rana pinta, sapo de Mazatlán y sapo gigante.
  • Cocodrilario: los cocodrilos son una especie amenazada y en peligro de extinción, por eso aquí cuentan con algunos ejemplares de estos reptiles semiacuáticos.
  • Aviario: se inauguró en 1992 y cuenta con aves endémicas de Sinaloa y de diferentes partes del planeta, que forman parte de un programa de reproducción. Hay aproximadamente 13 especies diferentes, como pavorreales, patos de collar, pelícano blanco, pelícano pardo, pato pichichin, gallo sedoso japonés, entre otros ejemplares, así como especies en peligro de extinción, como los pericos frentinaranja, guacamaya verde, loro frente blanca, loro mejillas amarillas, etcétera.

Además, Acuario Mazatlán cuenta con un Museo del Mar, donde se explica más a detalle a los visitantes los aspectos de la vida marina global y del estado, y exhibe los métodos empleados para la pesca.

Te podría interesar: Nominan a Mazatlán como Mejor Destino del Mundo en los WTA

Pero eso no es todo, en este santuario de especies marinas, terrestres y aéreas, se ofrece una gran variedad de espectáculos aptos para todo el público, como el buceo con tiburones gata, pargos y peces cirujano.

Se exhiben aves en un teatro tropical al aire libre, donde las guacamayas escarlatas y cacatúas molucas son los actores principales; hay espectáculo de lobos marinos con Toby, Ely y Tito, ejemplares que fueron rescatados y se convirtieron en las estrellas del show de Acuario Mazatlán.

En los espectáculos con animales rapaces y depredadores, serpientes, aves de presa y un zorro hacen de las suyas para entretener al público y brindarles un momento de sana diversión; en el Tanque de Rayas los visitantes admiran y conviven con algunos de estos ejemplares.