canal de la cortadura

Canal de la Cortadura: convivio de arte y cultura en Tamaulipas

El Canal de la Cortadura o Paseo de la Cortadura es un parque muy querido por los familias de Tamaulipas que comunica el río Pánuco con la laguna de Carpintero.

Este parque recreativo se remodeló en 2015 y rápidamente ganó la aceptación de propios y extraños, pues en una opción excelente para pasear y convivir en las tardes y fines de semana.

Podría interesarte: Laguna del Carpintero, una leyenda de amor trágica pero entrañable

Paseos en el Canal de la Cortadura

El mayor atractivo del Canal de la Cortadura son los recorridos en lancha. Mientras navegas, puedes observar el vuelo de las garzas y patos que nadan en la laguna del Carpintero.

Conforme avanza tu recorrido, te percatarás de los murales y muestras que realizaron allí los artistas locales. Ya dentro de los manglares, verás cientos de iguanas, aves, cangrejos y hasta lagartos.

A las orillas encontrarás distintos establecimientos como restaurantes, cafeterías, tiendas, ciclovías, jardineras, pistas y juegos infantiles para que vivas una tarde en verdad entretenida.

Con frecuencia se organizan diversas actividades relacionadas con el arte y la cultura, especialmente en temporadas festivas como Día de Muertos, Navidad y Fiestas Patrias, por mencionar algunas. Por eso no es extraño encontrar grupos de danza regional, conciertos y más.

Si visitas Tampico —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, no olvides navegar en el Canal de la Cortadura, te aseguramos una grata sorpresa.