calle 59, el andador turístico que refleja la belleza de campeche

Calle 59, un andador turístico con mucha identidad

Si se trata de sitios con mucha identidad, arraigo y tradición, la Calle 59 es uno de ellos, ya que encierra toda la belleza de Campeche y por cada uno de sus rincones se respira la magia y encanto de esta entidad.

Esta emblemática calle es uno de los andadores turísticos más bellos de todo el Centro Histórico de San Francisco de Campeche, además de una de las más importantes, no por nada es una de las más transitadas por turistas nacionales y extranjeros.

Te podría interesar: Becán, la capital arqueológica de Campeche

Y para tan hermoso corredor no podía faltar una entrada triunfal, cuyo acceso a la Calle 59 es la Puerta de Tierra, una antigua construcción de estilo colonial que servía como fortaleza para evitar que la ciudad fuera atacada por piratas que iban a saquear las casas.

Esta entrada es la antesala para adentrarse al corazón de la Campeche, una vez dentro hay una gran variedad de restaurantes, cafés con hermosos balcones, galerías de arte, tiendas de artesanías y algunos hoteles. Todos llenos de una impresionante carga cultural y artística del estado.

Metros más adelante, sobre la misma Calle 59 hay diversas construcciones llenas historia y tradición, como la Casa del Teniente Rey, la cual presume un imponente patio colonial que albergas las oficinas del INAH, y la Casa San Pablo, que en su interior posee una galería de arte que promueve el trabajo de artistas campechanos.

Te podría interesar: Playa Xpicob, reserva ecológica bioluminiscente de Campeche

En la esquina con la Calle 12 se encuentra la iglesia de San Roque, también llamada San Francisquito, perteneciente al siglo XVIII y a la tercera orden franciscana, donde se halla San Roque con su bastón, su perro y una pierna herida, acompañado de la Virgen de la Candelaria y San Francisco.

Por último, la Calle 59 conduce hasta la Puerta de Mar, una impresionante construcción que ostenta una fachada que mira de frente al mar, con un gran portón de arco de medio punto en el que se advierte un galeón labrado en piedra.