Baja California sorprende con su espectacular Parque Constitución de 1857

Esta área natural protegida es el hogar del borrego cimarrón y el venado bura, además de otras especies silvestres

1161
Baja California Parque Constitución de 1857
Foto: @gobmx/Twitter

Baja California nunca dejará de sorprendernos, un estado mexicano que resguarda una interesante escenografía natural, compuesta por una diversidad de ecosistemas seductores a los sentidos. Más allá de sus paradisíacos destinos de playa y zonas desérticas, encontramos un sitio igualmente atractivo: el Parque Constitución de 1857.  

Decretado como Parque Nacional en 1962, es el hogar de aves y especies silvestres; las más emblemáticas son el borrego cimarrón y el venado bura. Posee un bosque rodeado de pino Jeffrey y piñoneros, con un clima templado semiseco, mientras que en invierno, se pinta de blanco por la nieve que lo invade. 

Nadie imaginaría que esta área natural protegida forma parte de la hermosa geografía de Ensenada, famosa por su zona costera y áreas de viñedos. Pero ahora que ubicas este sitio, seguro también te hará recordar esta ciudad en México. Así que varios son los pretextos para agendar una próxima visita, siguiendo todas las medidas sanitarias.   

¿Qué hacer en el destino de Baja California?

Claro está, que si eres un apasionado de la naturaleza, disfrutarás cada momento entre sus caminos sinuosos, ideales para la práctica de senderismo. Pero su escenario también permite realizar alpinismo, bajo la guía de sus expertos en este deporte extremo y conocedores del área.

Te puede interesar: Laguna Hanson, un destino que relumbra como el oro

Uno de sus principales atractivos es la Laguna Hanson, un cuerpo de agua considerado como el más grande de toda la zona boscosa, el cual se disfruta no solo en su contemplación, también permite ser navegado por medio de canotaje, y quienes se vanaglorian por su paciencia, prefieren días de pesca. 

Además cuenta con 10 áreas perfectas para acampar en medio de leyendas; aunque la oferta hotelera también es una excelente opción par pernoctar en el Parque Constitución de 1857, donde las cabañas al estilo rústico, se han convertido en las favoritas de este destino de Baja California