hacienda belloli en guanajuato

Hacienda Belloli en Guanajuato, la favorita de Tim Burton

Durante su paso por el Bajío mexicano, los directores de cine Tim Burton y Oliver Stone, eligieron para hospedarse el hotel Hacienda Belloli en Guanajuato y la verdad comprendemos las razones para su determinación. Ahora mismo te contamos cuáles son.

Resulta que Hacienda Belloli, la cual está muy cerca de la ciudad de León, es un templo suspendido en el tiempo, al conservar cada parte de su esencia intacta. De pie permanecen sus muros de piedra; donde la madera se incrusta en techos y mantiene la vida de varios muebles. 

Incluso el cristal, la cerámica y la piel, también están presentes en cada detalle, sin olvidar sus extensos jardines iluminados por la noche, con decenas de velas. Todo esto recrea la atmósfera ideal, para ofrecer una hospitalidad de época, un viaje al pasado de un México que se mantiene presente en el recuerdo. 

¿Qué ofrece Hacienda Belloli?

La Hacienda Belloli es el refugio perfecto para que todo creativo encuentre su momento de inspiración, en un espacio que anteriormente era una refinadora de plata construida por españoles hace más de 400 años. Entre las características particulares del lugar, son sus habitaciones de 4 metros de altura, que ofrecen perspectivas inusuales sobre el espacio.  

Te puede interesar: Castillo Santa Cecilia, el hotel medieval de Guanajuato

La pequeña tiene cuatro habitaciones con sala, comedor, bar, estancia al aire libre y cocina. No puede faltar una chimenea en su interior, que invita a una buena lectura, mientras se disfruta de un tinto de la región vinícola de Guanajuato. En un enorme jardín trasero hay asadores de piedra para preparar una carne, en medio de completa tranquilidad.  

Por último, te contamos que la Hacienda Belloli se puede rentar completa, para una reservación de 10 personas, sobre todo si deseas organizar tu eventos sociales -cuando las condiciones lo permitan-, donde el principal escenario para celebrar una boda, son los jardines que dan la sensación de salir de un cuento, o de estar encantados.