jamay

Jamay, donde la arquitectura y la naturaleza se juntan

Jamay es un municipio de Jalisco el cual es un lugar excelente para pasar las vacaciones familiares, en esta población en México encontrarás diversas actividades para todo tipo de gustos, en Jamay hay diversión mezclada con una enorme belleza.

Jamay se encuentra ubicado en la ribera del Lago de Chapala por lo que de antemano sabes que te dará paisajes increíbles. Jamay es vecino de los  municipios de Ocotlán y La Barca en el estado de Jalisco y por parte del estado de Michoacán. El nombre de Jamay proviene de  Xaiman o Xamayan que podría traducirse como «Lugar del Rey Amulteca Xama» o «Lugar donde se fabrican adobes»

Podría interesarte: Ajijic, la ‘cuna de artistas’ en Jalisco se estrena como Pueblo Mágico

Joyas arquitectónicas

Jamay posee verdaderas joyas arquitectónicas tales como las iglesias en el cerro de La Santa Cruz , el cual tiene un espectacular mirador, así mismo como la Capilla de La Virgen de Guadalupe.

Monumento a Pío IX

Uno de los lugares más atractivos de Jamay es el Monumento a Pío IX, pues sobresale por su gran arquitectura, un dato curioso es que sólo existen dos monumentos de su tipo en el mundo uno en Italia y otro en Jamay Jalisco, por lo que la ornamentación es típica italiana pero está hecho por las talentosas manos jalisciences.

El Monumento a Pío IX fue construido de 1875 al 1879, debido al padre José María Zárate, quien lo hizo con el fin de honrar Pío IX y de promover la religión católica en Jamay.

Reloj de Sol

Otro gran atractivo de Jamay es el Reloj de Sol, cuya base y piedra del reloj están elaborado por manos de los pueblos originarios; el resto se elaboró en la época moderna. Originalmente este reloj fue obsequiado por los pueblos originarios a la orden de los frailes agustinos.

Diversión

En Jamay encontrarás lugares para divertirte y pasar unas vacaciones fenomenales , por ejemplo el Balneario Corral Grande que cuenta con albercas, toboganes, chapoteaderos, área para acampar, juegos infantiles y restaurante.

Si vienes a Jamay – cuando las condiciones sanitarias lo permitan- te aseguramos que será uno de los mejores lugares de la Ribera de Chapala.