Aconchi : Donde los manantiales son los protagonistas

¿Quién dijo que Sonora sólo era desierto? En Aconchi encontrarás bosques y aguas termales

1662
aconchi sonora
Pixabay / ggniemela

Aconchi es un municipio ubicado en el bello estado de Sonora, este municipio en México, se encuentra en la cuenca del Río Sonora, el cual alimenta a un famoso manantial de aguas termales, que es conocido como Agua Caliente.

Casi todo el municipio de Aconchi es montañosa además de que tiene varias comunidades en las que predominan los bosques con árboles blanco y roble. También es la sede del Templo de San Pedro y San Pablo, punto sumamente importante para lamisión del Padre Kino.

Aconchi estuvo habitado por los ópatas, quienes nombraron a este lugar como Acontzi, que podría traducirse como lugar de los paredones, por abundantes cerros.

Podría interesarte: Playa los Algodones: las tersas y dulces arenas de Sonora

Si llegas a Aconchi, lo primero que te recomendamos visitar será las áreas cercanas a la Presidencia Municipal. Pues divisarás los arcos y el reloj, estos monumentos te indicarán el acceso a la Plaza Central y su tradicional kiosco. A pocos metros, verás el Templo de San Pedro y San Pablo, el cual data del siglo XVIII.

Aguas termales

A menos de 10 kilómetros de la cabecera municipal se encuentran las aguas termales, el principal atractivo de Aconchi y que es sumamente conocido en el estado, pues es visitado por diversos turistas de Sonora y todas partes de México.
En este lugar puedes encontrar diversas pozas naturales, así como albercas, chapoteaderos, palapas, asadores, cabañas y todo lo necesario para pasar una tarde fenomenal.

Si vienes a Aconchi – cuando las condiciones sanitarias lo permitan – no olvides visitar los increíbles lugares de este municipio , te aseguramos que te va a encantar.