colonia condesa: calles y avenidas que debes conocer

Colonia Condesa: calles y avenidas que debes conocer

La CDMX cuenta con innumerables atractivos, y uno de ellos son sus calles, a lo largo y ancho de la capital existen muchas y muy bonitas, y en la Colonia Condesa existen solo algunas. A continuación te diremos cuáles son las avenidas más bonitas de esta zona.

Nota: no olvides salir con cubrebocas y mantener la sana distancia, recuerda que nos encontramos en contingencia sanitaria.

Te podría interesar: Las 5 calles más hermosas del mundo

Colonia Condesa, calles y epicentro del buen ambiente

Av. Nuevo León

Es quizá la avenida más grande de toda la Colonia Condesa, perfecta para caminar, pasear al perro, salir a correr, platicar entre amigos, entre otras cosas. A lo largo del trayecto hay parques y una gran cantidad de comercios para comer, beber, platicar o pasar simplemente un momento agradable. Uno de los mejores sitios para hacerlo es Azul Condesa, donde sirven exquisita comida y cuentan con un ambiente muy acogedor.

Av. Ámsterdam

Esta calle de la colonia Condesa es popular por su forma de circuito ovalado, que alguna vez fue la pista de carreras del antiguo Hipódromo Condesa. Su belleza radica en su camellón central, delimitado por bancas y jardines donde se dan cita paseantes, pobladores de la zona, deportistas urbanos, parejas, entre otras personas, para disfrutar de un rato agradable. Cuando andes por la Av. Ámsterdam no olvides visitar el restaurante Merotoro, donde sirven platillos frescos a base carnes, pescados y también hay veganos.

Av. Alfonso Reyes

Es una de las más importantes y famosas de la Colonia Condesa, ya que alberga una gran variedad de negocios como restaurantes, cafeterías, peleterías, pizzerías, mezcalerías, entre otros. Perfecta para una cita romántica o una salida con amigos.

Av. Tamaulipas

Al igual que la Av. Alfonso Reyes, la Av. Tamaulipas se caracteriza por contar con gran variedad de cafeterías, restaurantes, librerías y bares. Además de los establecimientos, existe un camellón para pasear y deambular con toda tranquilidad. Uno de los restaurantes que debes conocer al pasear por Av. Tamaulipas es, Fatboy Moves, donde ofrecen platillos basados en la comida coreana que sin duda te fascinarán.

Calle Michoacán

Es otra de las más extensas, inicia en Insurgentes, cruza el Parque México y sigue hasta Mazatlán. En pocas palabras, esta calle refleja toda la belleza de la Colonia Condesa y es la mejor forma de disfrutar de un paseo por esta encantadora colonia de la CDMX. Uno de sus más recientes atractivos es el Audiorama al aire libre, perfecto para una tarde tranquila, acompañado de un buen libro y un café.

Te podría interesar: 5 calles y avenidas de la CDMX que te enamorarán

Calle Mazatlán

Es una de las más hermosas de toda la Colonia Condesa, llena de bares y comercios, casonas antiguas y escuelas, hacen que caminar por aquí sea todo un deleite. Cuenta con un camellón amplio para pasear mascotas, correr, caminar o platicar, lo que la hace ser una de las más transitadas de la zona.