la luz villa de tututepec

La Luz, Villa de Tututepec, el pueblo de los mangos: Cómo llegar, qué hacer

La Luz , Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, es una pequeña población perteneciente al diverso y bello estado de Oaxaca, este lugar es conocido por sus bellos paisajes, la calidez de su gente y, sobre todo, por su abundancia en árboles de mango, este fruto es cultivado y producido en esta pequeña región, siendo una de las principales fuentes de ingresos del lugar.

Se dice que en La Luz se dan los mejores mangos del estado y esto es debido a la posición geográfica que tiene esta población, cercano a la maravillosa y cálida Costa Oaxaqueña.

Podría interesarte: San Miguel Amatlán: Un edén del ecoturismo en Oaxaca

¿Cómo llegar a La Luz?

La comunidad de La Luz se encuentra en La Luz de Tututepec, entre Santa Rosa y San José del progreso, enclavo en la Costa Oaxaqueña. Una referencia para llegar a dicha comunidad es tomar la desviación del Gachupín.

¿Qué hacer en La Luz ?

La Luz es una localidad pequeña pero sumamente pintoresca, puedes pasear por las calles del pueblo y admirar su iglesia sus casitas de adobe y techos de teja, los árboles que dan sombra al lugar y sobre todo admirar los mangales rodean al pueblo.

Podría interesarte: Tamazulapan, el lugar de los balnearios Oaxaca

Este es un lugar poco conocido el cual es perfecto para recorrer y tomar fotografías del paisaje, puede ser una parada para descansar y seguir adelante hacia otros destinos de Oaxaca o el sureste mexicano. Este sitio es uno de los cientos de pueblos que hay en México, que aún conservan tradiciones, cultura y un encanto rural muy único.