empresas turísticas

Empresas turísticas invertirán 2,500 mdd para reactivar el turismo en México

Cuatro destinos de México recibirán una inversión de 2 mil 500 millones de dólares, por parte de las empresas turísticas que son miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), con la intención de que desarrollen proyectos sobre el sector, así lo dio a conocer su presidente, Christopher Nassetta.

Durante su participación en la Cumbre Mundial del WTTC, que concluye hoy en Cancún, aseguró que con esta apuesta también se permitirá la creación de más de 180 mil empleos en los estados seleccionados, gracias a este financiamiento por parte de empresas turísticas.

Te puede interesar: México y España realizan foro sobre bioseguridad para el turismo

¿Qué estados recibirán apoyo de empresas turísticas?

Del total asegurado, se destinará a Quintana Roo mil 600 mdd; mientras que Baja California Sur va a recibir 255 mdd; en el caso de Yucatán, se tienen destinados 7.5 mdd; finalmente Jalisco contará con 252 mdd y el resto se proporcionará a otras entidades, para que emprendan proyectos relacionados a la industria. 

Te puede interesar: Playa Balandra, el paraíso de Baja California Sur

Por su parte, Gloria Guevera, CEO del WTTC, aseguró que se trata de una inversión histórica para estos estados, misma que está destinada principalmente al sector hotelero, entre otros proyectos turísticos, un logro que se concretó gracias a este evento, con la participación de los gobernadores involucrados. 

Las empresas turísticas presentarán, durante el WTTC Summit, una iniciativa para impulsar la fuerza laboral femenina, que representa dentro de la industria el 54% del total de trabajadores, quienes han resultado particularmente afectadas por la pandemia de Covid-19