Guanajuato lanza concurso infantil «Conociendo mis Zonas Arqueológicas»

"Conociendo mis Zonas Arqueológicas" se divide en dos categorías por edades.

1066
Guanajuato lanza concurso
Foto: Inforedguanajuato/Facebook

«Conociendo mis Zonas Arqueológicas» es un concurso creado para niños, niñas y adolescentes de Guanajuato, que tiene como objetivo fomentar y fortalecer la identidad cultural del estadio.

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) lanzó la convocatoria a todos aquellos niños y niñas de entre 6 y 14 años para que participen en el concurso de dibujo y pintura «Conociendo mis Zonas Arqueológicas«.

En éste, niños, niñas y adolescentes podrán inscribir únicamente un dibujo de su autoría, inspirado en los cómics de los sitios arqueológicos de aquella entidad, en cualquier tipo de cartulina o papel en formato de tamaño carta (28×23) hecho de forma manual, ya sea en lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales.

Te podría interesar: Hacienda Belloli en Guanajuato, la favorita de Tim Burton

Los dibujos podrán ser inscritos hasta el martes 11 de mayo de 2021 a través del correo [email protected], en el que deberán adjuntar una hoja de inscripción, disponible en http://bit.ly/for21, en la que tendrán que poner los datos generales del participante.

El concurso se divide en dos categorías por edades: de seis a nueve años y de 10 a 14 años, premiando únicamente al ganador en ambas categorías, con un premio que consiste de un ejemplar de lujo Cómic Zonas Arqueológicas, un kit de los sitios y un diploma.

Asimismo, habrán cinco menciones honoríficas y recibirán una constancia y una edición de lujo de la publicación.

Requisitos:

  • Los dibujos pueden ser presentados en cualquier tipo de cartulina o papel en formato de 28 X 23 cm. (tamaño carta).
  • Se pueden hacer de forma manual en cualquier técnica artística como lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales.
  • Los dibujos serán recibidos hasta el martes 11 de mayo en el correo electrónico [email protected], junto con una hoja de inscripción.
  • Debe llevar nombre del participante, edad, correo electrónico, domicilio y teléfono.

Te podría interesar: Cerro del Cubilete: cúspide de la fe en Guanajuato

Premios

  • El concurso se divide en dos categorías por edades: de 6 a 9 años y de 10 a 14 años, habrá un premio único en cada una que constará de un ejemplar de lujo Cómic Zonas Arqueológicas, un kit de los sitios y un diploma.
  • Además, habrá cinco menciones honoríficas que recibirán una constancia y edición de lujo de la publicación.
  • Al participar en este concurso, el participante manifiesta su conformidad con las bases de la convocatoria y autoriza a los organizadores el uso de imágenes con fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor.
  • Los ganadores y menciones honoríficas serán notificados y recibirán su premio por correo postal.

Jurado

El jurado estará conformado por representantes de la Secretaría de Educación, del Instituto Estatal de la Cultura, de la Secretaría de Turismo, del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Instituto de la Juventud del Estado de Guanajuato.

Para mayores informes pueden consultar el sitio web del Instituto Estatal de la Cultura o enviar un correo a las siguientes direcciones: [email protected] y [email protected] o comunicarse a los números (473) 102 2700 ext. 133, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.