querétaro: andador 5 de mayo, el más bonito del estado

Andador 5 de Mayo, Querétaro: el más bonito del estado

Querétaro tiene un sinfín de cosas que ofrecerle a nuestro país y al mundo entero, como gastronomía, cultura e historia, así como hermosos atractivos turísticos por conocer. Uno de ellos es el Andador 5 de Mayo, una de las calles más hermosas de este estado, así como de las más representativas de la ciudad.

El andador 5 de Mayo es uno de los más animados de Querétaro, transpira vida por todos lados, ya que cientos de personas transcurren día y noche a lo largo de éste para convivir y compartir momentos agradables, rodeados de una atmósfera única que solo este estado ofrece.

Te podría interesar: Museo de la Muerte: una presencia muy mexicana en Querétaro

Andador 5 de Mayo, la calle con más vida de Querétaro

En esta hermosa calle los peatones son los protagonistas de la historia, motivo por el que se ha convertido en el punto de reunión de nacionales y extranjeros que visitan esta entidad, ya que podrán encontrar edificios coloniales llenos de historia, restaurantes, tiendas de artesanías, fuentes, casonas antiguas, bares, templos, antojitos y los tradicionales mantecados queretanos.

El Andador 5 de Mayo comienza en la Plaza de Armas, donde se encuentra el histórico Palacio de Gobierno (Calle Pasteur), ubicado en lo que fuera la casa de la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez y del Corregidor Miguel Domínguez, y termina en el Templo de San Francisco (Calle Corregidora).

Aquí hay vida a todas horas, en el día las familias y amigos inundan la calle en busca de algo para comer o beber, las familias salen con sus hijos a caminar y divertirse. Por la noche, el entorno se vuelve romántico y bohemio, se encienden las luces y los enamorados pasean tomados de la mano bajo el cielo queretano.

Te podría interesar: Bernal, la magia monolítica de Querétaro

Paraíso gastronómico

A lo largo y ancho del Andador 5 de Mayo encontrarás diferentes opciones para saciar la sed y degustar de una rica cerveza, así como para deleitar el paladar en alguno de sus restaurantes donde preparan deliciosos platillos. Sin olvidar los postres, entre los que destacan los mantecados.

Sin duda alguna, el Andador 5 de Mayo es uno de los sitios que debes recorrer cuando visites Querétaro, ya que aquí disfrutarás de toda la esencia del estado en un solo lugar.

¿Cómo llegar?