reino mágico veracruz leyendas

Reino mágico, el parque más embrujado de Veracruz

Reino Mágico era un lugar de entretenimiento, risas y mucha diversión, estaba ubicado en la ciudad de Veracruz; familias y turistas decidían pasar una tarde llena de alegría pero tuvieron una escalofriante experiencia paranormal.

Podría interesarte: ¿Miedo? Conoce la leyenda de La Pascualita, el maniquí que cobra vida

Historia

En 1988 se inauguró Reino Mágico, un sitio que prometía la mayor diversión para todas las familias veracruzanas y turistas, pues contaba con albercas, áreas verdes, canchas de deportes, juegos mecánicos y estaba decorado con estatuas de los personajes más famosos de los cuentos de hadas.  
Al no tener un espacio en donde construir este parque de diversiones, las autoridades encargadas resolvieron que sería muy prudente reutilizar 10 hectáreas del entonces Panteón General.

Antes de iniciar la construcción tuvieron la difícil tarea de exhumar y trasladar los cuerpos del camposanto, lo cual no fue muy bien visto por los medios y la sociedad en general pues decían que era una afrenta el perturbar el eterno descanso de los difuntos. A pesar de todo la obra siguió en curso y el 10 de noviembre de 1988 se abrieron las puertas del parque.

Accidente

Se cuenta que desde la apertura de Reino Mágico han sucedido cosas inexplicables y muchas veces hasta accidente; hay quienes dicen que a pocos días de su apertura, una pequeña se subió a uno de los juegos mecánicos y este presentó una falla ocasionando que la niña saliera proyectada estrellándose contra una barda.

Leyenda

Ya que el parque fue anteriormente un cementerio, varios visitantes y ex empleados encontraron restos de lápidas, nichos y cruces, estos están ocultos “discretamente” entre los juegos y esculturas. También hay quienes aseguran que escuchan gritos y lamentos sobre todo cuando cae la noche.

En las albercas hay una gran actividad paranormal, pues muchos de los que alguna vez visitaron el parque relataron sus experiencias; la gran mayoría coincide que algo o alguien extraño proveniente del fondo de la alberca intenta ahogarlos. Un hombre cuenta que cuando él era niño se encontraba con su familia en la alberca y al sumergirse vio un niño pequeño le daba la mano, el chico se asustó y nadó hacia la superficie pero de repente este ser lo jaló de los tobillos para intentar llevarlo al fondo de la alberca, después de un forcejeo por fin pudo salir a la superficie y le relato a su familia lo acontecido pero no le creyeron. Al día siguiente se percataron de que tenía marcas de manos en los tobillos y pantorrillas.

Blancanieves

Reino Mágico es famoso por la estatua de la princesa Blancanieves y sus inseparables amiguitos los 7 enanos, pues según cuentan los ex empleados del lugar que a altas horas de la noche han visto como cobra vida y juega con los enanos. Algunos investigadores de fenómenos paranormales han captado a Blancanieves parpadeando ¿Escalofriante, no?