plaza de las alas: un retrato celestial en la marquesa

Plaza de las Alas: un retrato celestial en La Marquesa

El Estado de México esconde innumerables maravillas naturales, arquitectónicas y culturales, algunas son sumamente conocidas y otras no tanto. En La Marquesa, frente a la Laguna de Salazar, se encuentra la Plaza de las Alas, una obra de arte que se erige desde las profundidades de la tierra.

La Plaza de las Alas es una obra artística que consta de 6 alas, cada una de 10 metros de altura y 1 tonelada de bronce, la cual fue esculpida por el artista Jorge Marín, para el goce y disfrute de turistas nacionales y extranjeros, quienes cada fin de semana se dan cita en este lugar para tomar una instantánea y compartirla en sus redes sociales.

Te podría interesar: La Escondida, un encantador restaurante en La Marquesa

Significado de la Plaza de las Alas

Según cuenta el artista Jorge Marín, esta obra significa «el viaje a la libertad«, pero al mismo tiempo celebra la naturaleza, y se puede apreciar desde la autopista México-Toluca. Este sitio busca ser un templo de tranquilidad para los visitantes, además de ser un lugar donde las familias puedan congregarse y disfrutar de la sana convivencia.

La Plaza de las Alas forma parte de un proyecto escultórico para el Estado de México que incluye otras obras como El Vigilante (Ecatepec) y Equilibrio (Valle de Bravo). Cabe mencionar que este sitio es muy visitado, ya que aquí se hacen presentes todos los elementos que permiten la vida: agua, fuego, viento y tierra, además de ser ideal para capturar excelentes fotografías.

¿Qué hacer en la Plaza de las Alas?

Cerca de la Plaza de las Alas, se encuentra un área de juegos, una zona para realizar asados, montar a caballo, así como múltiples opciones para comer antojitos, también se puede practicar kayak en la Laguna de Salazar. Cuenta con estacionamiento gratuito y extensas áreas verdes, para disfrutar de un increíble día de esparcimiento.

Te podría interesar: 5 cosas que no sabías de La Marquesa

Cómo llegar

La Plaza de las Alas se ubica en la carretera México-Toluca 139, Estado de México, frente a la Laguna de Salazar, en La Marquesa.