macpuente, el mirador chilango para ver el despegue de los aviones

MacPuente, el mirador chilango para ver el despegue de los aviones

Quizás muchas personas no han tenido la fortuna de viajar en avión; sin embargo, ese no es impedimento para presenciar el momento exacto en que levantan el vuelo. Existe un puente peatonal llamado MacPuente, afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la gente acude a ver la salida y llegada de los aviones.

Este lugar es conocido como MacPuente y se encuentra sobre Boulevard Puerto Aéreo, entre las estaciones del metro Hangares y Terminal Aérea, y se ha convertido en un sitio al que asisten los chilangos a admirar el despegue y aterrizaje de los aviones.

Te podría interesar: Conoce los extraordinarios aviones que son hoteles

MacPuente, un lugar familiar

Como mencionamos al inicio de la nota, desafortunadamente existen personas o familias que no han tenido la oportunidad de subirse a alguna de estas aeronaves, es por eso que las familias chilangas acuden los fines de semana al MacPuente con sus pequeños para despertar su imaginación y dejar volar sus sueños, al igual que los aviones que se elevan por los aires.

Sin embargo, no solo familias, también parejas de enamorados y grupos de amigos se dan cita en este sitio para observar el ir y venir de los aviones, así como el constante movimiento al interior de las pistas de aterrizaje, en las que es común ver remolques con maletas, camiones de bomberos y de combustible dando servicio.

Un espectáculo urbano

La malla metálica de este puente está intencionalmente rota para poder observar a través de pequeñas rendijas y se pegan lo más posible al alambrado para admirar este mágico momento en que los aviones se van despegando del suelo, hasta que pasan casi por encima y se escucha el estruendo de las turbinas, desatando la emoción de los presentes.

Te podría interesar: ¿Un avión que viaja de Londres a Nueva York en 3 horas?

¿Cómo llegar al MacPuente?

Se puede llegar al MacPuente en metro, moto o automóvil, ya que muchos de los asistentes se estacionan a un costado del mirador y utilizan los escalones del puente como gradas de estadio para ver la función, pero recuerda que como en todo espectáculo es necesario agarrar buen lugar, de lo contrario el show no será igual, por esa razón los primeros peldaños lucen vacíos y de la mitad para arriba se encuentra el «Palco de honor«.