Morelia celebra el 480 aniversario de su fundación

La ciudad de Morelia se fundó el 18 de mayo de 1541 y este 2021 celebra su 480 aniversario con algunas actividades.

1077
morelia
Foto: Twitter/ @SoySariiii

Morelia conmemora su 480 aniversario este 18 de mayo y prepara varias actividades para celebrar la fundación de su ciudad.

En esta ocasión, Morelia realizará el encendido de la Catedral y, tentativamente, un espectáculo de fuegos pirotécnicos al que no se hará una convocatoria pública, por lo que se prevé un aforo limitado.

Te puede interesar: Morelia se acerca a los jóvenes viajeros con música de DJ

Historia de la fundación de Morelia

La ciudad de Michoacán, celebra 480 años de su fundación, pues todo comenzó el 18 de mayo de 1541 cuando el Virrey de la Nueva España, Don Antonio de Mendoza, estuvo a cargo de este acontecimiento.

El virrey Antonio de Mendoza conoció el valle de Guayangareo en 1540 y al año siguiente ordenó la fundación de la ciudad a las 8 de la mañana por Alonso de Toledo, Juan de Alvarado, Juan de Villaseñor y Luis de León Romano, bajo el nombre de “Ciudad de Mechuacán”, el nombre se cambió a Valladolid en 1545 y se le concedió el título de ciudad.

Sin embargo, el Congreso de Michoacán determinó cambiar el nombre de la ciudad el 12 de septiembre de 1828 para honrar a José María Morelos, originario de la ciudad.

¿Qué actividades preparan para el 480 aniversario?

De acuerdo con Ayala García, secretaria del Ayuntamiento, la celebración comenzará a las 21:00 horas, de este martes 18 de mayo, donde se hará el encendido de la Catedral para celebrar el aniversario, ya que en 2020 no se realizó por la pandemia de Covid-19.

Además, con el fin de atender la pandemia y seguir con las medidas sanitarias, la ciudad no realizará eventos masivos por la conmemoración de la fundación.

Por ello, se tendrá la entrega, en sesión solemne de Cabildo, de la presea Generalísimo Morelos, en su edición 2021, al sector salud, en especial a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud de Michoacán y para la Dirección de Salud Municipal, por su combate contra el Covid-19.

Te puede interesar: Morelia revela el cráter de su volcán en Teremendo de los Reyes

Pero también habrá fuegos artificiales en distintos puntos de la ciudad y una transmisión en las redes sociales del Gobierno de Morelia.

Historias en video



En Vivo