skyfest 2021

SkyFest 2021 en Durango; todo lo que debes saber de esta edición

La Secretaría de Turismo de Durango informó que el SkyFest 2021 se llevará a cabo en noviembre, bajo el lema «Sueña, vive y sorpréndete». Una vez más, el cielo de Durango se llenará de globos aerostáticos.

El evento es un festival inigualable y el único que reúne, al menos, 30 globos aerostáticos en el norte del país para que los turistas de todas partes del mundo visiten y disfruten de este espectáculo.

Te puede interesar: Corredor Constitución (Durango), un andador con mucha identidad

El último evento de SkyFest se llevó a cabo el 3 de noviembre de 2019, meses antes de que la pandemia por Covid-19 detuviera las actividades culturales y eventos masivos en el mundo.

Sin embargo, ya se confirmó el evento de SkyFest 2021 en Durango para los días 5, 6 y 7 de noviembre, donde se podrá disfrutar de los globos aerostáticos, pero también de otras actividades.

¿Qué puedes hacer en el SkyFest 2021 Durango?

Como ya te comentamos, la pandemia detuvo las actividades culturales y masivas en varias partes del mundo y México no fue la excepción.

Sin embargo, gracias a las medidas sanitarias que se llevaron a cabo en Durango, ahora se encuentra en Semáforo Epidemiológico Verde, por Covid-19, lo que significa que las actividades esenciales y no esenciales operan al 100%, con los debidos protocolos sanitarios.

Aunque, los eventos masivos y centros nocturnos se encuentran con el máximo de 30% de aforo, pese a que Durango está en semáforo verde.

Por ello, el SkyFest 2021 seguirá las recomendaciones del gobierno, pero no significa que no puedas disfrutar de las actividades que destacan en el festival de globos aerostáticos.

El evento podrá contar con hasta 30 globos dirigibles y tripulados, actividades deportivas, música en vivo, área de comida y venta de bebidas artesanales.

Se espera la visita de turistas y habitantes del estado. El evento tiene como objetivo que la gente visite y disfrute de la belleza de los paisajes.

Te puede interesar: Puente de Ojuela, Durango: ¿conoces su historia y tirolesa?

Por lo regular el festival de globos aerostáticos se lleva a cabo durante dos o tres días de noviembre, por ahora, no se tiene fecha oficial para el evento de 2021.

Recuerda que puedes acudir al SkyFest 2021 con tu familia y amigos para disfrutar del espectáculo que brindan los globos desde las alturas, así como de los eventos nocturnos como música en vivo etc.