Benebot, robot detector de Covid-19 recibirá a los alumnos en escuelas de Querétaro

Hasta el momento 15 escuelas cuentan con esta tecnología, que mantiene confiados a académicos y padres de familia.

1810
Benebot robot detector de Covid-19
Foto: @BeneBotMx/Facebook

Pensado estrictamente para fines educativos, Benebot, capaz de detectar casos de Covid-19, está listo para recibir a los alumnos de algunos centros educativos en Querétaro. Se trata de un robot de inteligencia artificial creado en China, el cual tiene presencia en más de 40 países.

Benebot cuenta con una apariencia simpática, muy agradable y es mediante sus ojos que inspecciona la vista del estudiante, quien a su vez debe colocar sus manos, en la parte frontal de la máquina, para que ésta midan la temperatura y en su parte lateral, tiene una pantalla que muestra las distintas constantes del alumno analizado, a quien se le realizará un seguimiento diarios.

Te puede interesar: Vuelven clases presenciales en CDMX, ya hay fecha oficial

¿Qué más puede hacer el Benebot?

Además posee cámaras de grado médico, sensores de temperatura y un software con inteligencia artificial capaz de evaluar en segundos si un niño tiene algún problema de salud, pues también puede detectar gripe y varicela, además del Covid-19. De acuerdo con sus creadores, su nivel de análisis es elevado.

Te puede interesar: Nueva York ofrece entradas gratis en atracciones si te vacunas contra Covid-19

“Hace una toma del ojo, analiza el enrojecimiento, ve de dónde nace, hacia dónde crece. Y ahí se guarda la relación de cada anomalía. Igualmente lo hace en manos y lo hace en boca», explicó Antonio Robles, encargado del área de Tecnología de Benebot, a la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con Robles, hasta el momento 15 escuelas en México ya cuentan con los servicios de Benebot, en estados como Querétaro, Puebla, Oaxaca, incluso en la Ciudad de México, una tecnología que brinda confianza al cuerpo académico y a los padres de familia.  

Facebook: Walklake Benebot México