Mini Mundos, un viaje internacional en el parque temático de Tlalnepantla

A través de maquetas podrás viajar y recorrer los monumentos más emblemáticos que hay en el globo terráqueo.

2962
Mini Mundos parque temático de Tlalnepantla
Foto: Free-Photos/Pixabay

Si te apasiona los detalles a escala, entonces el siguiente tour es para ti. Resulta que Tlalnepantla cuenta con un parque temático conocido como Mini Mundos, donde vas a encontrar los edificios y construcciones arquitectónicas más importantes de la historia del hombre, así que prepárate para una travesía especial.  

Mini Mundos consta de 38 maquetas que muestran cada uno de los elementos que dan belleza  a los monumentos más emblemáticos del mundo entre edificios, torres, estatuas y mucho más. Así podrás hacer un tour por la Muralla China, la Torre Eiffel de París, La Estatua de la Libertad en Nueva York, el Cosmovitral en Toluca, entre otros símbolos culturales de varias ciudades nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Mundo Granjero y Zoológico: todo un parque temático por descubrir en Michoacán

En esta exposición no pueden faltar aquellos sitios arqueológicos que fueron el centro religioso, económico y político de las civilizaciones mesoamericanas que florecieron en el México ancestral, de tal forma que podrás explorar la pirámide del Sol de Teotihuacán, o aquellos espacios que se interpretaron de ciertas culturas prehispánicas como el Centro Ceremonial Otomí

¿Cuánto miden las maquetas de Mini Mundos?

Toda una representación a escala para que no pierdas a detalle los elementos arquitectónicos que componen a cada una de las estructuras que conforman el tour por Mini Mundos, donde también se invita a dar un paseo en un teleférico, igual al mexicable original de Ecatepec

Te puede interesar: Los parques temáticos de México que debes visitar

Debes saber que posee tecnología de código QR, así que al escanear con el celular, inmediatamente vas a viajar al destino donde se halla la versión original de las piezas que conforman su exhibición, todo a través de Google maps, que además te permitirá conocer más información del lugar.

En Minu Mundos las maquetas miden entre 125 y 160 centímetros, para que no te pierdas ningún detalle de cada una de las 38 piezas que se muestran en este parque temático ubicado en la calle de Las Huertas, colonia Tequexquinahuac, en Tlalnepantla, Estado de México. 

¿Cómo llegar?

En transporte público se puede llegar a través del Tren Suburbano hasta Tlalnepantla. Mientras que en auto, desde la CDMX, hay que tomar con dirección a la Autopista Naucalpan-Ecatepec, o el Eje Lázaro Cárdenas.

¿Cuándo?

De martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas

¿Cuánto cuesta?

Entrada gratuita

Información:

Sitio Oficial del Ayuntamiento de Tlanepantla