Chetumal se llena de telarañas por extraño fenómeno

Especialistas aseguran que el fenómeno se debe a un desequilibrio ecológico, lo que sorprendió a los habitantes, ya que nunca habían visto telarañas sobre los árboles.

1528
Telarañas
Foto: Twitter/@antropoloca_

El Boulevard Bahía en Chetumal, Quintana Roo, se llenó de telarañas sobre los árboles, sin duda, un fenómeno natural e inusual en México.

Te puede interesar: 5 playas donde puedes nadar con animales adorables: Desde cerditos hasta tortugas

Los expertos señalaron que millones de arañas Tetragnathidae” tejieron, aproximadamente en 7 kilómetros, su telaraña, entre árboles y palmeras, para poder capturar al mosco que les sirve de alimento.

«Tengo casi 20 años por aquí y no lo había visto personalmente”, dijo Yann L. Hénaut, investigador de ECOSUR en el Colegio Frontera Sur.

¿Por qué se llenó de telarañas?

El experto también comentó que este fenómeno ocurrió por un desequilibrio ecológico, por la tala de manglares y las intensas lluvias que propician la reproducción exponencial del mosco conocido como «bobo» que alimenta a las arañas.

«Son especialistas en mosquitos y viven en cuerpos de agua, es un modo de vida, ahí hay mucha comida con los Bobos y lo que hace se multiplican. Ayudan al proceso de controlar esos mosquitos en la ciudad” comentó el investigador.

Hasta 70 arañas se presentaron por metro cuadrado y tejen las telas para los moscos, las cuales son casi impermeables si llegan a tocarlas en ciertas partes.

Te puede interesar: 5 playas donde puedes nadar con animales adorables: Desde cerditos hasta tortugas

Las arañas no son venenosas y son comunes en los manglares, sin embargo, las telarañas desaparecerán en los próximos días por las lluvias.