Hacienda San Gabriel de Palmas en Morelos, para relajarse entre paredes llenas de historia

El verano está por llegar y este recinto tiene un paquete especial para la temporada.

1518
Hacienda San Gabriel de Palmas, en Morelos
Foto: @HaciendaSanGabrielLasPalmas /Facebook

Cada uno de los pasajes de la Hacienda San Gabriel de Palmas, es un camino hacia la unificación de los sentidos, un cobijo lleno de equilibrio y armonía otorgado por su decoración, que permite mantener una época antigua suspendida en del tiempo, mientras su arquitectura -que data de 1529-, es una invitación a creer en el romance eterno.  

Fue Hernán Cortés el artífice de su construcción, que empezó utilizando la técnica española basada en bóvedas de medio cañón, muros semicirculares que nos transportan al siglo XVI. Su función inicial fue la de una casa monasterio de la orden Franciscana, quienes abandonaron el lugar en 1558, para después pasar a manos del hacendado San Gabriel, quien la convirtió en una plantación azucarera

Pero la Hacienda San Gabriel de Palmas también fue escenario de grandes acontecimientos históricos durante la Guerra de Independencia y fungió como cuartel general de Emiliano Zapata en la Revolución Mexicana. Actualmente es un recinto de hospitalidad, con más de 24 hectáreas de naturaleza compuesta por palmeras, bambúes, bosque comestible, huerto y hortaliza orgánicos; toda una sensación para el visitante.

Como bien compartimos, su decoración de interiores y exteriores invitan a detener el transcurso del tiempo, para remontarnos a otra época, gracias a que posee más de 600 piezas de arte y mobiliario antiguo, que decoran cálidamente todos los espacios de esta casana, elementos que también seducen a vivir el amor a su máxima expresión. 

Te puede interesar: Hacienda Belloli en Guanajuato, la favorita de Tim Burton

¿Dónde se ubica Hacienda San Gabriel de Palmas?

La arquitectura de la Hacienda San Gabriel de Palmas está rodeada de exquisita naturaleza. Así que permite la convivencia con su vivero, donde el huésped puede adquirir un recuerdo de su visita, al llevarse a casa una patas de elefante, alguna especie de palmera y bambú, ceibas, cedros y árboles frutales. 

Para calmar mente y cuerpo, Amate Spa dedica un espacio al bienestar, salud y relajación, con una propuesta en masajes, tratamientos exfoliantes y rituales, como el baño de temazcal. A partir de este momento se puede llegar a El Paraíso VIP Bar, un íntimo rincón con jacuzzi, bar y equipo de sonido, para continuar con una atmósfera llena de energía.

La esencia de la Hacienda San Gabriel de Palmas continúa en La Cava, un espacio original del siglo XVI, con una extensa variedad de etiquetas nacionales e internacionales para paladear. Para seguir en un ambiente vibrante ofrece el Bar la Cascada, custodiado por árboles centenarios, más las ruinas históricas que Emiliano Zapata utilizó como cuartel.

Te puede interesar: Hacienda de Coahuixtla: tour entre ruinas y pasajes subterráneos en Morelos

No podía faltar el sabor que se desprende de la cocina de su restaurante La Troje, con una carta que propone platillos elaborados con las recetas más antiguas de este sitio majestuoso, elaborados con la sazón de sus mayoras, que se fusiona con la gastronomía de vanguardia que hoy distingue a este rincón culinario.

A lo largo del año Hacienda San Gabriel de Palmas maneja una serie de promociones entre las que destacan: Especial escápate entre semana, Especial de aniversario, Especial de romance, Especial afrodisiaco y el Especial de verano, el cual ya está próximo a entrar, así que descubre las sorpresas que tienen para este 2021

Ubicación: 

Amacuzac, Morelos sobre el Km. 41.8 de la Carretera Federal Cuernavaca-Chilpancingo.

Tiempo: 

Desde la Ciudad de México son aproximadamente 2 horas de camino

Costo: 

Desde 6 mil 255 pesos

Mayor información: 

https://www.haciendasangabriel.com/