carreras mexicanas

¿Cuáles carreras mexicanas debe realizar todo ‘runner’?

Si en realidad eres un ‘runner’ apasionado, entonces toma nota, porque ahora mismo te contamos sobre las carreras mexicanas que no te puedes perder. Es momento de que retomes el entrenamiento, para enfrentar las siguientes travesías. Mide tu nivel de osadía,  convicción y fuerza, para poner en acción ese par de piernas. ¡En sus marcas, listos, fuera!

Siete carreras mexicanas que debes enfrentar

Maratón Internacional de la Ciudad de México

Una de las carreras mexicanas por excelencia, pues se celebra desde 1983 en las principales vialidades y puntos emblemáticos de la capital. Además se considera como uno de los principales maratones en América Latina. Antes de la pandemia, se desarrollaba en agosto, ahora con los avances de la vacunación contra Covid-19, se organizó para noviembre de 2021. 

Facebook:

https://www.facebook.com/MaratonCDMX

Rock’n’ Roll México

Se trata de un medio maratón, al cual califican como una de las carreras mexicanas más divertidas de la historia. En cada edición, el circuito a recorrer es acompañado por bandas en vivo y DJs, pero al alcanzar la meta, el cierre se da con un mega concierto, para celebrar en grande todo triunfo personal. La recomendación es seguir sus redes sociales para saber cuándo regresará este evento deportivo.

Facebook: 

https://www.facebook.com/RnRMexico/

Ultramaratón de los Cañones

Es una de las carreras mexicanas más demandantes del país, porque se trata de una prueba de alta resistencia, la cual se realiza en la Barranca de Sinforosa, una de las más extensas de Chihuahua, localizada a las afueras de Guachochi. Está dividido en diferentes distancias, así que estamos hablando de un verdadero reto por sus caminos sinuosos, que le añaden un grado de dificultad, pero vale la pena por sus espectaculares paisajes.  

Facebook: 

https://www.facebook.com/ultramaratondeloscanones/

Carrera de Baja

Es una de las carrera mexicanas que te permiten tener contacto con la naturaleza, la cual ofrece panorámicas inimaginables de su anfitrión: el estado de Baja California. Su travesía consiste en 100 kilómetros, mismo que se divide en cinco etapas distintas. Prepárate, porque tus piernas se enfrentarán a altas dunas junto al mar de Cortés, pasando por lagunas saladas y grandes montañas a las afueras de la ciudad de San Felipe.

Facebook: 

https://www.facebook.com/carreradebaja/

Te puede interesar: Ruta del Pescado de Moctezuma: arma tu equipo y participa

El Chico Mountain Race

Si eres un ‘runners’ extremo y disfrutas de verdaderas aventuras en la montaña, entonces no te puedes perder esta que es una de las carreras mexicanas, que pondrán a prueba tu osadía y habilidad. Se realiza en el Parque Nacional El Chico en Hidalgo y ofrece dos circuitos distintos, que te permitirán descubrir uno de los escenarios naturales más antiguos de México. A pesar de que es uno de los recorrido más jóvenes en su creación, ya es todo un referente para la comunidad deportiva.

Instagram:

https://www.instagram.com/elchico_mountain/?hl=en

Desafío en las Nubes 

Dentro de nuestra lista de carreras mexicanas imperdibles, se encuentra ésta, que tiene como sede en el Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez, que se ubica en la Sierra Norte de Puebla, así que ya te imaginarás de qué trata. Se viene realizando desde 2018 y también se divide en categorías. Cada camino termina por unificarte con la Madre Naturaleza, pero si deseas inscribirte, deberás testificar que en tu CV ya cuentas con alguna carrera de montaña de más de 37K, así como demostrar que tienes experiencia en montañismo o deportes de aventura

Sitio Web: 

https://desafioenlasnubes.com/

Ultra Maratón Caballo Blanco

Es una de las carreras mexicanas más famosas entre la comunidad ‘runners’ del país. Comenzó en 2003 con la finalidad de convivir y apoyar al pueblo rarámuri, razón por la cual el evento se desarrolla en las barrancas de Urique, un pueblo al suroeste de Chihuahua. Se divide en distintos circuitos: 21K, 42K y 80K, que permiten no solo enfrentarse a caminos montañosos, también a descubrir paisajes de incalculable belleza. Así que no te lo puedes perder, sin duda será una de las mejores experiencias de tu vida.

Facebook: 

https://www.facebook.com/ultracaballoblanco/?ref=page_internal