Canteras de Durango y sus imponentes formaciones rocosas

Las canteras de Durango son impresionantes formaciones rocosas que datan de hace millones de años.

1066
Canteras de Durango y sus imponentes formaciones rocosas
Foto: Hirazo/shutterstock.com/

En el estado de Durango se encuentra un paraíso poco conocido y bastante llamativo, lleno de formaciones rocosas de tamaño colosal, se trata de las canteras de Durango, las cuales se encuentra en la Sierra de Durango, el complejo montañoso más grande de México.

México se distingue por su diversidad de climas, ecosistemas y naturaleza, donde podemos encontrar destinos impresionantes de todo tipo, desde hermosas playas, bosques, montañas, desiertos, entre muchos otros. La canteras de Durango son un destino de esos que impresionan a simple vista.

Te podría interesar: SkyFest 2021 en Durango; todo lo que debes saber de esta edición 

Canteras de Durango, gigantes milenarios

Y es que las canteras de Durango son unas impresionantes formaciones rocosas que llevan millones de años en este lugar y no dejan de sorprender a propios y a extraños. Además, en la zona se pueden hallar vestigios de arte rupestre hecho por culturas milenarias que habitaron la región.

Las canteras de Durango, también son conocidas como «La Cantera«, se ubican a 7 kilómetros del municipio de Tepehuanes, el quinto más extenso de todo el estado (6,401.50 kilómetros cuadrados), donde también se encuentra el río del mismo nombre.

¿Qué más hacer?

Otro de los atractivos de las canteras de Durango es una ranchería abandonada y obviamente el río Tepehuanes, de donde se desprenden dos arroyos temporales, uno de ellos es el arroyo de la Purísima, que se encuentra a 10 minutos de las canteras.

Lo mejor de este lugar no solo son sus formaciones rocosas, sino la vista panorámica que se puede disfrutar en la zona, en la que se aprecia el Valle del Tepehuanes, que combina un encanto fantasmal, así como un paraíso rocoso que se mimetiza con el desierto de Chihuahua, que en conjunto recrean una atmósfera que pareciera de otro planeta.

Te podría interesar: Puente de Ojuela, Durango: ¿conoces su historia y tirolesa?

¿Cómo llegar?

Una vez en Victoria de Durango, hay que tomar la carretera Federal 23 Santiago Papasquiaro-Tepehuanes, donde se encuentran las canteras de Durango a un costado de la carretera.