Google Maps clasifica como atracción turística el socavón de Puebla

A pesar de que el lugar está acordonado y se pide mantenerse alejados por ser zona peligrosa, sigue siendo un imán para los curiosos.

1228
Google Maps
Foto: Bilanol/Shutterstock.com

Aunque no lo creas, el socavón de Puebla ya está clasificado como una atracción turística por Google Maps, no es para menos, desde que comenzó a extender su dominio, ha sido el centro de atracción de muchos curioso, que han sido atraídos por la enorme abertura en la tierra, la cual terminó por devorar la casa que estaba a su paso.

Actualmente este fenómeno continúa creciendo y a pesar de que las autoridades tienen la zona acordonada y piden a la población mantenerse alejada, por tratarse de una zona peligrosa, sigue siendo un imán para muchas personas, que hacen caso omiso a las advertencias.

Ya que recibe muchas visitas, a un local guide de Google Maps, -usuario que aporta contenido a la plataforma-, se le ocurrió clasificar el socavón de Puebla como una atracción turística. Pero no dio paso sin huarache, pues resulta que al clasificar lugares y dejar reseñas, se obtienen puntos que se traducen en beneficios.

Te puede interesar: Venden pan del socavón de Puebla como “recuerdo”

¿Qué gana un local guide de Google Maps?

Así es, todo local guide que acumule más puntuación, cuenta con un acceso anticipado a las funciones de Google, e incluso puede recibir recompensas especiales. Cómo verán, el autor intelectual, se vio muy hábil y aprovechó el momento. Sin embargo, no todas las reacciones han sido positivas. 

También ha sido objeto de críticas muy duras, pues que en Google Maps se catalogue al  socavón de Puebla, como atracción turística, fomenta que la gente desee vivir la experiencia de cerca, cuando el hoyo va en aumento y resulta un verdadero peligro para todas las personas.

Claro que no podían faltar los bromistas, quienes en caso contrario, tomaron todo con mucho sentido del humor, al publicar cosas como: “Excelente lugar para fotos”, o “Estuve ayer, fue un gran picnic”, entre otros sarcasmo.