Crean mural en Iztapalapa en honor a saxofonista atacada con ácido

La obra creada en honor a la saxofonista fue hecha por el artista Pedro Peña Reyes para reconocer su lucha.

1381
iztapalapa mural maria elena rios
Foto: Facebook/ @Alc_Iztapalapa

En la colonia Buenavista, de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, está el mural en honor a la lucha de María Elena Ríos, la joven saxofonista que sufrió un intento de feminicidio al ser atacada con ácido.

La obra forma parte del proyecto Mujeres Libre y Seguras de la alcaldía.

Mural contra la violencia feminicida en Iztapalapa

María Elena se ha convertido en una voz fundamental en Oaxaca en la lucha feminista y respalda causas como la exigencia de justicia para María del Sol, una fotoperiodista asesinada en Juchitán en 2018.

Este mural se creó en honor a la joven saxofonista y se encuentra en la  avenida de las Torres, esquina con Alfredo de la R.

Te puede interesar: Fotos: Así rehabilitaron el predio ‘Pinos-Xalapa’ de Iztapalapa

Quien diseñó este mural fue el artista visual Pedro Peña Reyes, conocido como Sr. Mickrone, como un reconocimiento a la lucha de la saxofonista, como parte del programa #IztapalapaMural.

La colonia Buenavista se ha tornado de una cantidad de murales de mujeres en las avenidas. De acuerdo con María Elena, esta es una idea fantástica porque «el machismo ha tratado de plasmar la idea en la sociedad de que las mujeres somos personas que no tenemos capacidad y cabidad social y que las cosas las resolvemos de manera poco inteligente».

“Tuve la oportunidad de conocer el mural donde Pedro Peña Reyes me plasmó. Gracias al proyecto Mujeres libres y Seguras de la alcaldía Iztapalapa. Ese día inmersos en la brisa fue inolvidable”, dijo la joven saxofonista de Oaxaca en redes sociales.

Desde hace algunos meses, la alcaldía ha renovado los caminos con iluminación y seguridad para el bienestar de los habitantes.

Al mismo tiempo, ha implementado la creación de murales para embellecer las calles y colonias de la alcaldía, tal y como ocurrió con este mural dedicado a María Elena.

Te puede interesar: Iztapalapa: en su museo hay que vivir su pasión e identidad