pan del socavón

Venden pan del socavón de Puebla como «recuerdo»

El pan del socavón se ha hecho tendencia en redes sociales. El hoyo se formó en la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla; este sitio se ha convertido en noticia nacional, pero también un atractivo para los visitantes.

Luego de que se abrió el hoyo con cerca de 60 metros de diámetro, y que sigue aumentando, el socavón de Puebla ha sido visitado por varios habitantes. Incluso, dos perros cayeron al socavón y permanecieron unos días dentro en lo que las autoridades planeaban su rescate.

Te puede interesar: Puebla celebrará con bombo y platillo los 200 años de los chiles en nogada

Ahora, los habitantes de Puebla han creado un pan que tiene la frase grabada ‘Recuerdos del socavón’ y en el centro se puede ver helado y dos figuras de perros, que simulan a Spay y Spike.

Crean pan del socavón en Santa María Zacatepec

El pan del socavón fue creado por Astrid, Citlali y Luis Ángel, quienes forman parte de la comunidad del municipio, y decidieron reactivar la economía local de Santa María Zacatepec, donde últimamente hay muchas visitas.

La ‘Panadería Don Lucho’ fue donde surgió la idea del pan. En cada pieza hay letras que forman la frase «Recuerdo del Socavón» o «Fui al socavón».

El pan del socavón tiene un hueco en el centro simulando el socavón, con todo y dos figuras de perritos, que simulan ser Spay y Spike, los dos canes que cayeron al agujero y que el viernes fueron rescatados.

Recuerda que el socavón se formó a principios de junio y sigue creciendo, por el momento, una familia se quedó sin hogar por el derrumbe .

Te podría interesar: Mejores chiles en nogada de la Ciudad de México 

La casa que se encontraba en un inicio a unos 50 metros de distancia del socavón; sin embargo, colapsó dos semanas después de que apareció este hoyo que se ubica en Santa María Zacatepec.

El socavón sigue sin parar de crecer y el área afectada permanece cerrada por los oficiales estatales.