VIDEO: Surge socavón en Tulancingo, Hidalgo, ¿otro?

Se siguen registrando socavones en el territorio nacional, esta vez sucedió en Tulancingo.

1266
VIDEO: Surge socavón en Hidalgo, ¿otro?
Foto: @MarquezAJorge/Twitter

En días pasados se dio a conocer la presencia de un enorme socavón en Puebla, mismo que sigue creciendo con el paso de los días. Sin embargo, no es el único, el pasado martes vecinos de Tulancingo reportaron uno más en el estado de Hidalgo.

Surge otro socavón, ahora en Hidalgo

Durante la tarde-noche del pasado martes, lugareños reportaron la aparición de un socavón en la calle de Echavarri, en Tulancinco, Hidalgo. De acuerdo con testimonios de los vecinos, este pudo originarse por una aparente fuga en el drenaje.

Por su parte, el presidente municipal Jorge Márquez, acudió al lugar para confirmar los hechos, por lo que la zona fue acordonada por la Dirección de Movilidad y Transporte y se le hizo una llamado a la población a no acercarse.

Te podría interesar: Venden pan del socavón de Puebla como “recuerdo” 

Posteriormente, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, aseveró que el socavón se originó a consecuencia del reblandecimiento de la tierra tras una fuga en el drenaje debido a las intensas lluvias que han azotado a la región. El sitio donde se originó es muy transitado, afortunadamente no se registraron incidentes, así lo dieron a conocer las autoridades.

Te podría interesar: Socavón de Puebla: momentos impactantes de su formación (Videos)

Cabe mencionar que en los últimos días, los socavones se han convertido en un tema del día y han generado expectativa en la población, principalmente en el estado de Puebla, en la comunidad de Zacatepec, donde este orificio ha ido aumentando de tamaño.

Más porque en fechas recientes se dio a conocer que literalmente se tragó una casa, es por eso que los vecinos de Tulancingo se mantienen alertas ante la preocupación que su tamaño pueda aumentar. De acuerdo con la autoridades locales, este hundimiento no representa ningún riesgo; sin embargo exhortaron a los pobladores a no acercarse.