gorditas de zacatecas

Gorditas de Zacatecas, la herencia minera que anteriormente se conocía como itacate

En tu próxima visita a la Capital Americana de la Cultura 2021, no dejes de probar su legado gastronómico, donde destacan las tradicionales gorditas de Zacatecas de herencia minera, conocidas anteriormente como itacate. Las más populares son las que están rellenas de chicharrón, asado de boda y queso zacatecano.

Así es, las gorditas de Zacatecas representan uno de los antojitos más típicos del estado. Desde la preparación de la masa hasta la elaboración de las gorditas y el queso, todo lleva un proceso artesanal, completamente hecho a mano, que le otorga un sabor más característico a este manjar ganachero.

Mientras que los guisados de las gorditas de Zacatecas, poseen el toque principal: la sazón de cada una de las mayoras, que desde sus fogones dan vida al chicharrón y al popular asado de boda, el platillos que ha dado fama a la cocina tradicional de la entidad.  

Te puede interesar: 4 garnachas para saborear Zacatecas

Gorditas de Zacatecas, antojito para cualquier hora

Este manjar es infaltable en cualquier tipo de celebración: reuniones familiares, fiestas patronales, quince años y por supuesto en los enlaces matrimoniales. Se trata de carne de cerdo en adobo y especiado con toques dulces.

Te puede interesar: Torta de albañil, antojito típico en Aguascalientes

Mismo sabor que degustarán en las gorditas de Zacatecas, las cuales forman parte de la gastronomía callejera o restaurantera del estado, así que no hace falta un pretexto para probarlas, cualquier día y hora es ideal para devorar este antojito, cuando andes de visita por aquellos lares.    

Aunque las gorditas de Zacatecas rellenas de chicharrón, asado de boda y queso zacatecano son las más populares, también vas a encontrar una gran variedad de guisos -18 en total-, como mole y birria zacatecana, con un exquisito sabor al paladar, otorgado por sus cocineras tradicionales.

Mayor información:

https://www.zacatecastravel.com/secturz