Guamúchil, el tesoro sinaloense donde creció Pedro Infante

Guamúchil, la tierra donde aseveran que las mujeres dicen ser viudas de Pedro Infante.

1408
Guamúchil, el tesoro sinaloense donde nació Pedro Infante
Foto: Museo Pedro Infante Cruz Guamúchil/Facebook

Gúamuchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, es la tierra que vio crecer ni más ni menos que al ídolo del cine mexicano, Pedro Infante Cruz, y que además guarda una inmensa riqueza histórica, cultural y gastronómica a través de sus rincones.

Guamúchil, tierra de las viudas de Pedro Infante

Guamúchil, también es conocido como la ciudad en donde todas las mujeres dicen ser viudas de Pedro Infante, ya que el histrión pasó gran parte de su infancia en su tierra natal, principalmente en la calle Ferrocarril, donde se encuentra una de las casas donde vivió.

Te podría interesar: Playas de Teacapán, consideradas las más bellas de Sinaloa

Aquí también se instaló una familia ferrocarrilera, la cual ayudó al auge de la ciudad. El municipio cuenta con innumerables bellezas naturales y puntos de atracción debido a su ubicación, ya que colinda con Guasave y se encuentra a hora y media de Culiacán.

Te podría interesar: Campo Orgánico: nuevo atractivo turístico en Mocorito, Pueblo Mágico de Sinaloa

¿Qué hacer en Guamúchil?

Entre sus principales atractivos se encuentra en Museo a Pedro Infante, el cual está completamente dedicado a este célebre personajes de la época de oro del cine mexicano, que lo convierten en uno de los más visitados del noroeste del país, y que alberga objetos pertenecientes a él.

El Parque Mirador Presa Eustaquio Balbuena es otro de los sitios que debes conocer, aquí se pueden apreciar hermosos y muy coloridos atardeceres que embellecen la presa y los sembradíos, además es ideal para practicar la pesca.

La Plazuela Municipal Pedro Infante es el punto de reunión y locales y foráneos, además de ser uno de los sitios más importantes del municipio, las Termas el Paraje de la comunidad Ciénega de Casal, es otro de los destinos que no debes dejar de visitar, ya que es perfecto para descansar y relajarse. El Museo Regional del Évora, donde se expone la historia de la región, sin olvidar el Lienzo Charro Óscar Angulo.